Info
branding claim design sellex move good concept sostenibilidad

Sellex

Entender la sostenibilidad es adoptar una actitud consciente y comprometida con el entorno, con la sociedad y con las personas e instaurarla como cultura de marca y de negocio. 

En el mundo actual, más si cabe en un mundo de diseño, el discurso y la práctica de la sostenibilidad son una palanca importante para construir relaciones a largo plazo entre clientes, diseñadores y marcas. 

sellex claim sostenibilidad move thumbnails branding design good 1 concept
design thumbnails sostenibilidad sellex move 2 good branding concept claim
good move claim sellex 3 design branding sostenibilidad concept thumbnails
4 branding sostenibilidad sellex move concept design claim good thumbnails

El reto.

Muchas marcas sostenibles, muchas formas y herramientas para contar sostenibilidad… En Sellex debíamos encontrar una propia: el correcto equilibrio para entender, ejercer y contar la sostenibilidad en una marca donde el buen diseño es el valor principal, la esencia que hace única y relevante a la marca. La sostenibilidad en Sellex reside en el corazón de su concepción del buen diseño. Y a partir de ahí, alcanza un objetivo mucho más amplio, convirtiéndose en una filosofía, en una cultura. Este debía ser siempre el punto de partida y a la vez la meta de nuestro viaje.

Queríamos lanzar un mensaje propio que ayudara a cultivar el diálogo con nuestro público, los arquitectos. Hablar para y con ellos significaba poder establecer un diálogo interesante, hablar su lenguaje, entender sus necesidades, sus problemáticas, saber empatizar para ofrecer soluciones en línea con nuestro valor. ¿Cómo se dice “sostenibilidad” cuando se habla en el lenguaje de un arquitecto? Hablando con naturalidad del diseño, hablaremos también de sostenibilidad.

good sostenibilidad branding design claim move aero sellex bank concept

“La buena arquitectura lleva implícito el ser sostenible”.

Estas palabras de Soto de Moura nos vienen a la cabeza cuando hablamos en cualquier proyecto sobre sostenibilidad. Su visión sobre arquitectura coincide con nuestra visión sobre las marcas y es algo que estaba en el ADN de Sellex y cómo entienden el diseño.

“La arquitectura no tiene que ser sostenible. La arquitectura, para ser buena, lleva implícito el ser sostenible. Nunca puede haber una buena arquitectura estúpida. Un edificio en cuyo interior la gente se muere de calor, por más elegante que sea será un fracaso. La preocupación por la sostenibilidad delata mediocridad. No se puede aplaudir un edificio porque sea sostenible. Sería como aplaudirlo porque se aguanta.”

Eduardo Soto de Moura, arquitecto premio Pritzker 2011.

eduardo claim concept good de sellex architecture move design sostenibilidad moura soto branding

Necesitábamos un mensaje marco que nos permitiera no solo decir que somos sostenibles, sino también demostrarlo. Necesitábamos algo más, un compromiso a largo plazo, establecer nuestros propios principios de diseño sostenible. Un relato auténtico, relevante y útil. El reto era, más allá del mensaje, crear un marco para dinamizar las conversaciones, inspirarnos e inspirar, compartir un espacio de exploración y aprendizaje para abordar los retos del futuro.

new move design beyond concept sellex sostenibilidad claim design good branding

La solución.

Beyond Design.

Un mensaje, una iniciativa, nuestra declaración de principios.

Beyond Design se convierte en una iniciativa para cultivar una nueva mirada, sensible, inclusiva, compleja y sostenible del diseño. Un espacio de inspiración, exploración y aprendizaje para cultivar el diálogo en torno al buen diseño. Se trata de ampliar la mirada, de introducir complejidad, de ir más allá de lo obvio, de romper patrones intencionadamente, de generar extrañeza y de buscar nuevas vías para formular pensamiento alrededor del diseño y la sostenibilidad. 

Queremos estimular un nuevo futuro a través del diseño, llegar a preguntas nuevas que encaren los retos desde distintos ángulos. Beyond Design es un entorno de cocreación y diálogo, donde acogemos la diversidad de disciplinas, culturas, pensamientos y experiencias en torno al buen diseño.

concept 3 good design claim branding move sostenibilidad slider sellex
2 move sellex design branding claim slider good sostenibilidad concept
move sostenibilidad 1 design good claim sellex branding slider concept
sostenibilidad move good branding sellex 1 web concept design claim
6 concept sostenibilidad move sellex web claim design branding good
concept design move good sostenibilidad web claim 3 branding sellex
5 sostenibilidad move web concept good claim design branding sellex
web 4 concept sostenibilidad claim design good move sellex branding
good 2 branding sostenibilidad web claim move design sellex concept
sellex sostenibilidad web concept responsive branding move good claim design