Info
ward cabecera branding colegio spaces design donostia mary move
Mary Ward Schule

“Los niños y las niñas que inician su educación en 2018 serán jóvenes adultos en 2030. Desde las escuelas debemos prepararlos para desempeñar trabajos que aún no se han creado, para emplear tecnologías que aún no se han inventado, para resolver problemas que aún no han surgido.” Bajo esta premisa, y guiados por la inquietud de evolucionar para afrontar el futuro, que el Colegio Mary Ward de San Sebastián compartió con nosotros, comenzamos un proceso de reflexión y transformación que para todos, equipo directivo, profesores, alumnos y padres supuso un importante impulso. Queríamos transformar la marca para afrontar el futuro.

move branding donostia ward spaces design 01_mary colegio
colegio donostia move 02_mary ward spaces design branding
Tender la mano, abrir la mente, cambiar el mundo.

El reto era comunicar la diferencia del colegio frente a otras opciones. Un reto que se resumía en tres ideas: educar en valores, enseñar a aprender y formar personas para el futuro. Estos tres ejes, que conforman en sí una oferta diferencial y propia, necesitaban ser contados con el mismo orgullo que todos los que habían vivido en algún momento de su vida en el Mary Ward nos decían que habían sentido. Necesitábamos un mensaje alto, claro y consistente que significará, más allá de unas palabras, una hoja de ruta para ser, trabajar, aprender y educar. 

Esa triple máxima se convertiría en una declaración de intenciones y una promesa a todos los que forman parte de la comunidad educativa del colegio: Tender la mano. Abrir la mente. Cambiar el mundo.

Porque estas tres ideas son, juntas, las que ponen en valor lo que siempre hemos sido, lo que somos y lo que queremos ser en el futuro como marca, como comunidad. 

colegio ward donostia 03_mary spaces branding design move
spaces 04_02_mary branding ward design move donostia colegio design spaces colegio donostia branding move 04_01_mary ward
05_mary design spaces move colegio donostia branding ward
01_15_02_47 09 logo_2020
Nuestra marca, reflejo de nuestra identidad.

De la misma forma en que el propio colegio respeta la esencia de cada persona, plantando en ella las semillas del afecto, la creatividad, la ilusión y el espíritu crítico, desde -move tuvimos la oportunidad de dotar al colegio Mary Ward de una definición conceptual y gráfica para que puedan a su vez abrirse al mundo con una nueva voz definida y clara.

Se ha creado un sistema de formas geométricas simples que contribuye a crear una sintaxis propia con la que el colegio podrá comunicarse en multitud de soportes diferentes, apoyado con una tipografía geométrica y clara que suma un plus de claridad al conjunto.

Nuestra marca es reflejo de sus valores y así lo representamos en el logotipo y en todo el mundo visual que creamos para el Mary Ward. Una marca colorida, abierta, rotunda y modular. Una marca que desde la MW de nuestras iniciales, vuela, resuena, trasciende. 

 

colegio branding move spaces ward donostia 06_01_mary design
design ward 06_02_mary donostia colegio move branding spaces
colegio design move 06_03_mary branding donostia spaces ward
design colegio spaces 06_04_mary branding ward donostia move
ward move colegio 06_05_mary design donostia spaces branding
Un universo de comunicación de marca.

Lo importante de crear una marca sólida es que los ejes estratégicos no son solo palabras o mensajes: son herramientas para construir nuestro propio universo. Nuestro claim nos ayuda no solo a contar nuestra diferencia sino también a trabajar comportamientos y actitudes. Y en este caso, Tender la mano / Abrir la mente / Cambiar el mundo nos servía también para organizar la comunicación desde nuestra web en base a nuestras ideas fuerza. Una manera de descubrir el colegio a la vez que interiorizamos su personalidad. 

07_mary ward spaces design donostia move branding colegio
design ward colegio spaces 08_01_mary donostia move branding
move ward donostia spaces design colegio 08_02_mary branding
branding design ward move spaces 08_03_mary donostia colegio
Ser por fuera y por dentro.

Vestir nuestra marca y nuestros valores y hacerlo en consonancia con nuestra identidad: somos de todos los colores, somos inclusivos, creativos, optimistas, luminosos y coloristas pero, ordenados y limpios. Estamos en Donostia, cerca del centro, pero rodeados de naturaleza. Espacios exteriores y verdes y zonas deportivas únicas son un valor esencial de este colegio. Quisimos reforzar nuestra identidad allí donde más se vive el colegio. Así que rotulamos nuestra nueva imagen en las paredes exteriores de nuestron edificio, para darle valor y visibilidad a nuestra marca. Y también reforzamos una identidad propia en el espacio interior, nuestra casa, con mensajes que leen e interiorizan todos los que cada día habitan el espacio. 

colegio 09_02_mary ward move design branding donostia spaces
donostia design colegio ward move spaces 09_03_mary branding
ward spaces donostia 09_04_mary branding move design colegio
design 09_05_mary donostia ward branding move spaces colegio
branding ward spaces colegio donostia 09_06_mary design move
09_01_mary spaces move colegio design donostia ward branding
donostia design move 09_07_mary ward branding spaces colegio
spaces branding ward donostia colegio 12_01_mary move design
ward move 12_mary donostia spaces design colegio branding
#yosoydelmary

La experiencia Mary Ward es el principal activo de esta marca. Y para potenciarla y compartirla, pusimos en marcha una estrategia digital para dar a conocer e incrementar la visibilidad del colegio y conseguir inscritos a la Jornada de Puertas Abiertas. No solo conseguimos un considerable aumento de impactos online, visitantes a la web y aumentar considerablemente el número de inscritos, sino que logramos incrementar el interés en el colegio por parte de la sociedad donostiarra y alrededores, hacer visible al colegio entre quienes no nos conocían, ubicar Mary Ward en la mente de potenciales familias y el ecosistema de colegios de la zona y potenciar el sentimiento de pertenencia de nuestra comunidad.

Y para celebrarlo, nos fuimos todos a la playa de La Concha y desde allí, gritamos al mundo: #yosoydelmary! 

 

design donostia spaces branding colegio 13_mary move ward
move colegio branding donostia design spaces 13_02mary ward
colegio branding 11_01_mary ward move spaces donostia design
ward move colegio donostia spaces branding design 11_02_mary
move donostia colegio 11_03_mary ward branding spaces design
Aquí, te queremos.

Para la campaña de matriculación del nuevo curso, el objetivo era llamar a la acción con naturalidad, reforzar nuestra presencia y contar nuestros valores. Queríamos dar un mensaje claro y contundente: Mary Ward abre las puertas, y el corazón. 

 

colegio donostia spaces move branding ward 10_entera_mary design
01_15_01_31 09 folleto_2020