Info
claim design sostenibilidad move good concept sellex branding

Sellex

Entender la sostenibilidad es adoptar una actitud consciente y comprometida con el entorno, con la sociedad y con las personas e instaurarla como cultura de marca y de negocio. 

En el mundo actual, más si cabe en un mundo de diseño, el discurso y la práctica de la sostenibilidad son una palanca importante para construir relaciones a largo plazo entre clientes, diseñadores y marcas. 

thumbnails design concept 1 claim branding good sellex move sostenibilidad
sellex claim move design good 2 thumbnails branding concept sostenibilidad
sostenibilidad good 3 branding concept sellex design move thumbnails claim
good move sostenibilidad sellex branding claim concept thumbnails design 4

El reto.

Muchas marcas sostenibles, muchas formas y herramientas para contar sostenibilidad… En Sellex debíamos encontrar una propia: el correcto equilibrio para entender, ejercer y contar la sostenibilidad en una marca donde el buen diseño es el valor principal, la esencia que hace única y relevante a la marca. La sostenibilidad en Sellex reside en el corazón de su concepción del buen diseño. Y a partir de ahí, alcanza un objetivo mucho más amplio, convirtiéndose en una filosofía, en una cultura. Este debía ser siempre el punto de partida y a la vez la meta de nuestro viaje.

Queríamos lanzar un mensaje propio que ayudara a cultivar el diálogo con nuestro público, los arquitectos. Hablar para y con ellos significaba poder establecer un diálogo interesante, hablar su lenguaje, entender sus necesidades, sus problemáticas, saber empatizar para ofrecer soluciones en línea con nuestro valor. ¿Cómo se dice “sostenibilidad” cuando se habla en el lenguaje de un arquitecto? Hablando con naturalidad del diseño, hablaremos también de sostenibilidad.

design bank sostenibilidad aero move claim concept sellex good branding

“La buena arquitectura lleva implícito el ser sostenible”.

Estas palabras de Soto de Moura nos vienen a la cabeza cuando hablamos en cualquier proyecto sobre sostenibilidad. Su visión sobre arquitectura coincide con nuestra visión sobre las marcas y es algo que estaba en el ADN de Sellex y cómo entienden el diseño.

“La arquitectura no tiene que ser sostenible. La arquitectura, para ser buena, lleva implícito el ser sostenible. Nunca puede haber una buena arquitectura estúpida. Un edificio en cuyo interior la gente se muere de calor, por más elegante que sea será un fracaso. La preocupación por la sostenibilidad delata mediocridad. No se puede aplaudir un edificio porque sea sostenible. Sería como aplaudirlo porque se aguanta.”

Eduardo Soto de Moura, arquitecto premio Pritzker 2011.

de design branding move sellex soto concept claim sostenibilidad eduardo good architecture moura

Necesitábamos un mensaje marco que nos permitiera no solo decir que somos sostenibles, sino también demostrarlo. Necesitábamos algo más, un compromiso a largo plazo, establecer nuestros propios principios de diseño sostenible. Un relato auténtico, relevante y útil. El reto era, más allá del mensaje, crear un marco para dinamizar las conversaciones, inspirarnos e inspirar, compartir un espacio de exploración y aprendizaje para abordar los retos del futuro.

move design sostenibilidad beyond design good branding new sellex claim concept

La solución.

Beyond Design.

Un mensaje, una iniciativa, nuestra declaración de principios.

Beyond Design se convierte en una iniciativa para cultivar una nueva mirada, sensible, inclusiva, compleja y sostenible del diseño. Un espacio de inspiración, exploración y aprendizaje para cultivar el diálogo en torno al buen diseño. Se trata de ampliar la mirada, de introducir complejidad, de ir más allá de lo obvio, de romper patrones intencionadamente, de generar extrañeza y de buscar nuevas vías para formular pensamiento alrededor del diseño y la sostenibilidad. 

Queremos estimular un nuevo futuro a través del diseño, llegar a preguntas nuevas que encaren los retos desde distintos ángulos. Beyond Design es un entorno de cocreación y diálogo, donde acogemos la diversidad de disciplinas, culturas, pensamientos y experiencias en torno al buen diseño.

good claim slider sostenibilidad 3 design branding move concept sellex
good move 2 claim concept branding sostenibilidad design slider sellex
good concept slider 1 branding design sellex move sostenibilidad claim
branding good sellex concept move sostenibilidad 1 web claim design
sostenibilidad branding concept web design claim sellex good 6 move
claim concept sostenibilidad branding move web sellex 3 design good
concept branding claim design move web 5 good sostenibilidad sellex
design sostenibilidad web 4 move claim branding concept good sellex
design branding concept sellex move web sostenibilidad 2 claim good
claim sellex design concept move sostenibilidad web good responsive branding