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Loreak Mendian

Uniendo el nuevo contexto de la marca y su ambición por llegar a alcanzar una nueva conciencia del público objetivo, damos forma a la nueva cultura que parece que comienza a imperar en las ciudades, una nueva forma de vivirlas y de disfrutarlas: nace la cultura smart–urban, donde el diseño y el consumo inteligente son una prioridad y una actitud frente a la vida.

En 2020 se une a Ternua Group y surge la necesidad de reposicionar y repensar todos estos valores para alinearlos a los ejes estratégicos del grupo: diseño, funcionalidad/tecnicidad, sostenibilidad. De esta manera también la marca se acerca a un público urbano pero más concienciado con la funcionalidad, la vida de sus prendas y con la manera en la que se fabrican.

Desde -move hemos ayudado a dar forma a esta nueva etapa de esta marca de moda 100% diseño, 100% conciencia, 100% funcional.

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La marca se convierte en transformadora de tecnología en funcionalidad, creatividad en diseño singular, naturalidad en sostenibilidad. Loreak Mendian abandera, ahora, un movimiento de transformación para habitar y vestir las ciudades: vivir la creatividad, crear diseño que funciona, actuar con ética y pensar en clave de ciudad. Hay una nueva forma de vivir los espacios urbanos y hay personas con ganas de disfrutarlos y vivirlos de esta manera.

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Verbalizamos un nuevo propósito de la marca, una nueva propuesta de valor y nuevos valores que nos servirán de columna vertebral para definir nuestro discurso y que se reflejen en el producto y comunicación del nuevo Loreak Mendian.

Todo esto se cristaliza en un statement que nos sirve de bandera para representar todo lo anterior y articular nuestro storytelling: “Form elevated to function”.

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El universo visual y narrativo del nuevo Loreak Mendian.

Conceptualizamos una nueva manera de comunicar para escenificar este cambio de posicionamiento y cultura interna de la marca. A nivel de discurso, teniendo en cuenta los públicos objetivos damos forma a una nueva manera de contar nuestros ejes: Diseño, Funcionalidad y Sostenibilidad. Diferenciamos los segmentos dentro de nuestra audiencia para modular el discurso y hacer Loreak Mendian relevante para todos y cada uno de ellos. Gráfica: discurso, niveles de público etc.

Igualmente damos forma a todo un universo gráfico para resolver las diferentes piezas de comunicación que una marca de moda afronta a día de hoy: catálogos, lookbooks, web, newsletters, redes sociales… Conceptualizamos la contraposición de conceptos histórica en el mundo del diseño forma – función con unos rasgos reconocibles y unequívocos: cómo utilizamos el color, la imagen y la tipografía se transforma en la herramienta para conceptualizar gráficamente nuestro discurso:

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Con todas estas herramientas transformamos la forma de comunicar y damos solución a otra de las ambiciones de la marca: mostrar en su discurso sus nuevas metas y objetivos. En colaboración con la marca también damos forma a las nuevas imágenes de looks y colecciones para trasladar el producto. En esta operación y a nivel de contenidos, también recogemos los elementos de la anterior trayectoria que siguen siendo activos importantes para llegar a nuestra audiencia.

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En el terreno digital hacemos también patente estos nuevos contenidos e ingredientes a comunicar. En el segmento urbano, las marcas que venden "solo producto" ya no son relevantes, así que transformamos sus canales en meros "mostradores" de colección y producto para dejar entrever el nuevo posicionamiento, metas y propósitos del nuevo Loreak Mendian.

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En una marca de moda la experiencia en el punto de venta es algo determinante. De la misma manera y en un proceso actualmente en construcción, se pretenden transformar estos espacios para que vuelvan a ser la casa de la comunidad smart-urban. Para ello debemos impregnarlos de cultura, compartir, dar y recibir inputs y lograr que Loreak Mendian vuelva a ser una marca diferencial que seduzca y conecte.

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Vuelve la margarita donostiarra

El legado de Loreak Mendian es notorio y diferencial, la marca fue la "autora" de la famosa margarita que impactó en los 2000 en Euskadi y buena parte del territorio nacional con algunas incursiones potentes en marcados internacionales. Este año la margarita ha resurgido por su 25 aniversario, rememorando los comienzos de la marca en la Calle Mari. Fue y es símbolo de modernidad, de cultura, de simpatía, de buen rollo... una seña distintiva en la cual su comunidad se veía reflejada y se reconocía entre sí.

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Durante todo su recorrido  la marca ha hecho cultura y lazos con organizaciones que fueron catalizando el impacto en una audiencia cada vez más grande y variada. La marca une surf, moda, cultura, música, arte... mediante potentes colaboraciones que todavía son fuente de inspiración: Surfilm Festibal, Vans, Camper, Sonar Music Festival, Boinas Elósegui... Este espíritu se mantiene y se refleja en colaboraciones como la de Orbea. Local+local & cruce de intereses = win/win.

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Teamwork is dreamwork.

Acompañar a Ternua Group en esta nueva aventura ha sido un gran reto y dar forma a este viaje ha sido sólo posible gracias a la estrecha colaboración entre el equipo de Loreak Mendian y –move. La marca se encuentra en expansión hacia nuevos mercados y públicos gracias a su nuevo posicionamiento tras un período de lógica transición, armada con una nueva estrategia, discurso y gráfica.

Los grandes proyectos se forman cuando conseguimos explotar y expandir el know-how de las personas que pertenecen a Ternua Group y Loreak Mendian aportando nuestro conocimiento a nivel metodológico y conceptual. Seguimos apoyando intensamente al nuevo Loreak Mendian, en la generación de contenidos, gráfica y estrategias digitales.