Info
branding craft digital counter move 01 spaces narrative header design

Countercraft

El sector de la protección frente a ataques informáticos necesita un cambio de paradigma. CounterCraft trabaja en torno a un nuevo tipo de servicios que transforman desde su base la manera en la que hemos entendido la protección de sistemas informáticos hasta ahora llamado Deception Security. Construye ilusiones virtuales y utiliza técnicas de contraespionaje para mantener a los hackers maliciosos lejos de las instalaciones informáticas reales a la vez que facilita la obtención de información sobre sus ataques y objetivos. Al contar con unas técnicas y servicios dirigidos a transformar el sector, CounterCraft acude a nosotros buscando un planteamiento estratégico totalmente rupturista con las firmas que actualmente operan en el mercado.

digital header spaces counter typography 01 craft design branding move narrative

Construyendo la marca.

Ante un reto tan grande lo primero que necesitábamos hacer era empezar a construir la marca cuestionando todo lo que tuviera que ver con cómo se posicionan las marcas de tecnología hoy en día. Comenzar la concepción de marca construyendo una estrategia, narrativa e identidad gráfica pensando únicamente en los servicios de CounterCraft, sus valores diferenciales y el usuario al que se dirigen, altos cargos que contratan seguridad en grandes empresas.

design 1 craft move digital valores spaces branding 01 counter narrative
narrative digital branding move spaces design animacion craft counter

Una marca que respira un lenguaje diferente.

La nueva marca de CounterCraft debía despedir un mensaje totalmente nuevo y alejarse de la imagen que tienen las empresas tecnológicas. Al moverse dentro del sector de la seguridad pero con un approach totalmente diferente, utilizamos un estilo editorial que separa totalmente lo que respresenta de otras marcas.

Además de vender su servicio teníamos otro reto: dar a conocer unos planteamientos nuevos servicios en un sector muy saturado. Para ello diseñamos unos mensajes grandes, que en pocos impactos expliquen dónde se mueve y cómo trabaja la marca a su audiencia, que todavía no conoce la nueva seguridad informática.

Estos mensajes se complentan con algunas imágenes que explican lo que en esencia hacen las técnicas de Deception Security, construir falsas realidades y utilizar técnicas de contrainteligencia.

counter move branding narrative print craft design 01 spaces digital header
digital design spaces print move narrative counter craft branding 02 header
move counter digital 03 design branding craft narrative print header spaces
craft narrative 01 spaces digital move counter branding design website
spaces move narrative digital counter craft branding design 02 website
03 spaces counter digital branding craft website narrative design move
website design counter narrative craft spaces branding digital move 04
narrative website design craft spaces branding move 05 digital counter

La firma, que cuenta ya son 28 empleados y oficinas en San Sebastián (donde tiene su sede), Madrid, Londres y Los Ángeles, planea abrir pronto otra más en la costa Este de EE UU. La solución CounterCraft Cyber Deception Platform, que ha recibido varios premios y funciona en modo suscripción, ya es utilizada por más de 20 grandes empresas y organismos militares. Su tecnología va orientada a organizaciones grandes y maduras desde el punto de vista de la ciberseguridad.

craft design oficina branding 01 narrative counter spaces header move digital