Scroll up!

Talo Urban Rooms

Un alojamiento inteligente para Urban Travelers.

Un nuevo concepto de alojamiento en San Sebastián que combina un estilo urbano fresco y funcional con un diseño y servicio diferente y acogedor. TALO Urban Rooms está situado en una zona tranquila y bien conectada de la ciudad que propone que el lugar donde duermas sea tu punto de partida, de llegada, incluso de encuentro, y que puedas vivirlo a tu manera, con tus horarios y tu tiempo. Un alojamiento inteligente que te permite saborear lo mejor de una ciudad como Donosti en un ambiente cómodo, con un diseño cuidado, funcional y urbano pero con un espacio exterior reservado a la desconexión y el reencuentro. 

¡A dormir!

Nos implicamos desde el inicio en el proyecto, ya que más allá del trabajo de marca, en -move participamos en el mismo desde nuestra iniciativa de Move AdVentures. Así, no solo trabajamos en la creación, el naming y la esencia de la nueva marca para dar con un estilo gráfico y con las premisas de la decoración y del espacio desde el origen del mismo, sino que estuvimos presentes también en la gestación del mismo: participamos en la elección del lugar en el que se desarrollaría la actividad, trabajamos con el equipo de arquitectos encargados del proyecto para pensar en cómo preservar la esencia del mismo... Pero vayamos por partes... Lo primero, el nombre. TALO significa HOGAR en finés, pero además, y como guiño a nuestro idioma y nuestro hogar, “TA LO” significa “a dormir” en euskera. 

Una mezcla de culturas de la que hemos cogido prestado un poco de cada una para definir un espacio con un estilo arquitectónico cálido pero rotundo, y un grafismo y una imagen funcionales pero acogedoras.

move digital travel spaces talo room naming significado urban branding
urban room move talo digital spaces simulation travel ux branding

Una marca para un espacio.
Un espacio para una experiencia.

Sabemos lo que es llegar a una ciudad y querer sentirte como en casa. Querer vivir, experimentar, descubrir sin pausas, y sentir que has acertado, que lo que vas a conocer podrá unirse al mejor descanso, a tener la sensación de que llegarás “a casa” y podrás repasar una a una tus emociones para descansar después plácidamente y despertar al día siguiente... con ganas de más. Por eso, además de crear una marca sólida y sobria que acogiera con rotundidad a quienes llegaran a ella, buscamos una marca abierta y orgánica. Y lo conseguimos con un logotipo que muta, que cambia y se adapta a nuevas formas y maneras cada vez. Y, a ello, le unimos la concepción y el diseño de habitaciones diferentes para los diferentes públicos de TALO y de San Sebastián: viajeros independientes, parejas, familias, grupos, business travelers... 

logo digital move 01 travel urban branding talo room spaces
  • talo travel branding 1 website spaces 01 move digital room urban
  • talo urban room website spaces travel digital move 02 branding
  • 03 branding talo room urban digital spaces travel website move
  • talo 04 spaces website travel move branding urban digital room
  • travel urban spaces move website talo branding 05 room digital
  • urban digital spaces travel move room talo website 06 branding
  • room website travel move spaces branding 07 talo urban digital
  • digital travel branding talo drafts 01 room spaces move urban
  • travel digital branding talo move drafts urban room spaces 02
  • talo urban travel branding move room drafts 03 spaces digital
  • 04 digital urban branding travel drafts talo spaces room move

El proyecto arquitectónico, ideado y llevado a cabo por Maushaus Arquitectura y Teresa Meana, recogió la esencia de la marca a la perfección, y la expresó por medio de una distribución en zig zag, que aprovecha el espacio de manera inteligente, creando espacios individuales que favorecen la intimidad del viajero. Asimismo, el estilo funcional y acogedor de la marca se traduce en el uso de materiales nobles que cobran protagonismo en la propia decoración: madera, hormigón visto y azulejo conviviendo a la perfección con tejidos cálidos muy especiales, creando un conjunto armonioso y con mucha personalidad.

move travel digital spaces urban branding room 1 01 talo plan