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Naw

Ser diferente es renunciar, es apostar por una esencia, es emprender un camino único. Así nace Naw con la ambición de ser una marca de calzado deportivo para niños y niñas que promueve la pisada natural. Un proyecto para convertir a Naw en una marca de referencia por su frescura, su enfoque tecnológico y su apuesta por un calzado que permita el crecimiento natural en la pisada de nuestros hijos e hijas. Desde el trabajo inicial de encontrar el territorio de marca más afín hasta todo el despliegue de su comunicación del lanzamiento pasando por construir todo un mundo gráfico, visual y narrativo que transmita su esencia y conecte con su público. 

THE TIME IS NAW

De la definición estratégica a la creación de la identidad.

Crear una marca desde 0 es un desafío que en Naw hemos vivido junto a la emprendedora del proyecto, Silvia Echeverría. Hemos marcado un territorio estratégico, el "Active Wellness", que representa esa mirada activa y natural desde la que Naw ve el mundo. Desde ahí brota la identidad verbal y visual que hemos creado, ambas muestran una propuesta de valor clara: Ser una alternativa saludable al calzado deportivo convencional, donde pisada sea enérgica y natural. Todo ello toma forma en una producción consciente, con el entorno y con el cuerpo.

A su vez, decidimos junto a la marca, el poner el foco en la innovación como canal para crear calzado deportivo técnico, basándonos en la fisiología humana como inspiración tecnológica. Por todo ello, optamos por potenciar lo natural para crear un impacto positivo en la sociedad, mientras impulsamos el negocio de Naw.

 

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UN LOGO CON IMPACTO

Una identidad visual que muestra la importancia del impacto en carrera de nuestras zapatillas, que simboliza cómo nos refuerza esa libertad de movimiento. La adaptabilidad de nuestro calzado y la marcha natural se ven representados en un isotipo que señala hacia el suelo, ya que la distancia entre las Naw y la tierra es justo la necesaria para proteger y permitir el libre desarrollo del cuerpo.

 

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Una paleta de colores característica

Nuestra autenticidad nos hace ser saludables, practicando deporte, pisando de forma natural en nuestras pistas. Son esas pistas las que viven nuestros pasos, nuestra pisada, son las testigos del movimiento de nuestros pies. Por eso, sus colores nos inspiran para crear una paleta vibrante que se funda con nuestras zapatillas. Naw es energía, es vitalidad y sobretodo es actividad. Nuestra paleta de color y nuestro estilo de comunicación deben de ser capaces de proyectar ese mundo en todas nuestras actuaciones.

 

LET’S WALK, LET’S MOVE, LET’S RUN

De la identidad gráfica al producto.

Todas las líneas estratégicas de Naw toman forma en nuestra zapatilla deportiva. Un producto que traslada a la perfección los valores de la marca, con una sensibilidad por el diseño y las tonalidades vibrantes, junto con una confección innovadora que remarca cada uno de sus aspectos técnicos. Un trabajo colaborativo junto a Silvia que como impulsora del proyecto nos ha dado la oportunidad de poder aportar nuestra visión gráfica a algo tan personal como su diseño de producto.

 

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FROM PHYSICAL TO DIGITAL

Naw es una marca enérgica y auténtica, y todo ello se ha plasmado también en su lanzamiento. Trabajamos en el nacimiento de la marca, en su desarrollo, y también la hemos acompañado en su llegada al mercado. En este proyecto hemos fusionado nuestro análisis estratégico junto a artistas fotográficos y audiovisuales como Penélope Cerezo y Ananda Berasarte. Así, nos lanzamos a la calle pisando fuerte.

La identidad verbal y visual de Naw se perciben en su tienda online, dirigiendo la marca hacia un consumidor responsable que valora la tecnología y que quiere apostar por un calzado deportivo natural. Para ello, en este proyecto hemos dado gran importancia a la experiencia del usuario, ofreciéndole en un golpe de vista el ADN de la marca y sus particularidades, todo para guiarlo a la compra.

 

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TECH: NAMING AND IDENTITY

La tecnología está implícita en cada parte de la zapatilla, pero de nada sirve desarrollar sistemas innovadores para mejorar la pisada de una persona, si no se cuentan. Por ello, otro de los retos que encontramos en este proyecto era dar nombre e imagen a las tecnologías propias de Naw; dando como resultado tres tecnologías fácilmente reconocibles y memorables desde el primer contacto del usuario con el producto (Bubble Ground, Sflex y Nawtural Shape); junto a una cuarta tecnología que remarca la ausencia de drop que tan importante es en este tipo de calzado (Zero Drop).

BRAND IMPULSE IN SOCIAL MEDIA

La esencia Naw también la reflejamos en sus redes sociales, llevando la marca a un marco totalmente digital y creando un escaparate al mundo que sirve de canal directo hacia el e-commerce. Este proyecto es todo un ejemplo de cómo creamos un viaje junto a la marca, desde sus primeros pasos, hasta su gran andadura. Naw or never!