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Countercraft

Un concepto diferente en seguridad, una nueva manera de posicionarse.

Reinventando la ciberseguridad.

El sector de la protección frente a ataques informáticos necesita un cambio de paradigma. Construir un muro de trás de otro se ha probado como una solución que no garantiza protección y que cuesta una gran cantidad de recursos a empresas y multinacionales. CounterCraft trabaja en torno a un nuevo tipo de servicios que transforman desde su base la manera en la que hemos entendido la protección de sistemas informáticos hasta ahora llamado Deception Security.

CounterCraft construye ilusiones virtuales y utiliza técnicas de contraespionaje para mantener a los hackers maliciosos lejos de las instalaciones informáticas reales a la vez que facilita la obtención de información sobre sus ataques y objetivos. Al contar con unas técnicas y servicios dirigidos a transformar el sector, CounterCraft acude a nosotros buscando un planteamiento estratégico totalmente rupturista con las firmas que actualmente operan en el mercado.

Construyendo la marca.

Ante un reto tan grande lo primero que necesitábamos hacer era empezar a construir la marca cuestionando todo lo que tuviera que ver con cómo se posicionan las marcas de tecnología hoy en día. Comenzar la concepción de marca construyendo una estrategia, narrativa e identidad gráfica pensando únicamente en los servicios de CounterCraft, sus valores diferenciales y el usuario al que se dirigen, altos cargos que contratan seguridad en grandes empresas.

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Una marca que respira un lenguaje diferente.

La nueva marca de CounterCraft debía despedir un mensaje totalmente nuevo y alejarse de la imagen que tienen las empresas tecnológicas. Al moverse dentro del sector de la seguridad pero con un approach totalmente diferente, utilizamos un estilo editorial que separa totalmente lo que respresenta de otras marcas.

Además de vender su servicio teníamos otro reto: dar a conocer unos planteamientos nuevos servicios en un sector muy saturado. Para ello diseñamos unos mensajes grandes, que en pocos impactos expliquen dónde se mueve y cómo trabaja la marca a su audiencia, que todavía no conoce la nueva seguridad informática.

Estos mensajes se complentan con algunas imágenes que explican lo que en esencia hacen las técnicas de Deception Security, construir falsas realidades y utilizar técnicas de contrainteligencia.

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Tras el lanzamiento de CounterCraft, ha recibido en su primera ronda de inversión 1M de euros. Esta nueva marca se enfrenta al mercado internacional con todas las miradas del sector puestas en este nuevo nicho.  Gartner dice que en el 2018, el 10% de las grandes y medianas empresas utilizarán deception security en sus instalaciones.