Info
design move branding cabecera4 snow spaces narrative digital montains ternua

Ternua

Redefinir la esencia de marca para poder conectar más y mejor, tanto con su público fiel, como con aquel al que quiere llegar desde un nuevo y potente proyecto de internacionalización. Ese es el reto. Y, desde él, descubrir aquello que hace a la marca pionera, referente, especial y competitiva, para convertirlo en un nuevo discurso, en nuevos productos y en nuevas maneras de ser y contar.

thinking slider thumbs move concept branding 01 ternua strategy process
process thinking strategy branding 04 slider thumbs ternua concept move
strategy slider ternua process move concept 03 thumbs branding thinking
02 move branding slider thumbs process ternua concept strategy thinking
move process slider concept branding thinking 05 thumbs strategy ternua
ternua slider strategy branding process thumbs 06 move concept thinking
relato digital move branding 1 ternua 02 marca design relato ternua 1 digital 01 branding marca design move

Construyendo la marca

Mientras la gran parte del público que conoce la marca la asocia al alpinismo y la montaña, pocos conocen ese espíritu sostenible, esa ambición suya por ser una de las marcas del sector outdoor más valoradas por su compromiso con el planeta y las personas. Y desde ahí, desde ese ámbito en el que producto y filosofía de vida se mezclan, surge el rebranding estratégico de la marca. Y no porque lo digamos nosotros, no… Porque está en su naturaleza. Ternua lleva siendo, pensando, haciendo y diciendo eso desde sus orígenes y hoy, ese reto, sigue más vivo que nunca con el objetivo de competir con las mejores marcas del sector en cualquier mercado internacional.

targets 1 ternua thinking ipads 01 move branding

Ya con un relato de marca definido, necesitamos conectar Ternua y su nueva narrativa, no sólo con sus públicos habituales, sino también con aquellos nuevos que definimos en un proyecto de brand targeting, realizado dentro de la estrategia de reposicionamiento.

ternua book 01 branding brand move digital design catalogue
design move branding book ternua digital brand catalogue 02
brand move book catalogue design ternua digital branding 03
digital catalogue book brand design ternua branding 04 move

Nuevos significados, nuevos diseños.

Llega el momento de transmitir ese nuevo posicionamiento a todos los públicos y, para ello, debemos actuar sobre el universo visual de la marca. Ponemos así en marcha un proyecto de restyling gráfico que comienza por el propio logotipo, y que va abarcando todas y cada una de las acciones y soportes de comunicación, impregnándolo todo de esa nueva esencia.

branding ternua narrative move claims
move design digital ternua 01 branding wireframe website
wireframe website branding design ternua digital 05 move
digital ternua design wireframe website 10 branding move
website branding 08 wireframe move digital design ternua
ternua move digital 06 design wireframe branding website
move wireframe 07 branding design ternua digital website
design digital 09 branding ternua website move wireframe
move wireframe design website digital ternua branding 02
wireframe 04 branding website design ternua digital move
03 branding wireframe website design move digital ternua

En el terreno digital.

Definida la personalidad del nuevo TERNUA, y convertida ésta en un estilo de expresión propio, trabajamos en las diferentes experiencias de marca que consigan conectar con los públicos. Experiencias que requieren la inmersión en diferentes ámbitos del Service Design, con herramientas que nos permiten definir mejor el tipo de relación futura que una marca como TERNUA debe tener con sus consumidores y usuarios.

Así, el proyecto web contempla, no sólo todo el proceso de compra, sino también la necesidad de definir la experiencia del usuario al realizar dicha compra, redefiniendo para ello todo el árbol de contenidos para alinearlo a la nueva estrategia de marca. Dicho árbol se separa en dos grandes bloques: tienda online y contenido de marca y, a partir de ahí, traducimos el lenguaje gráfico en experiencias digitales capaces de transmitir al navegante todo el ecosistema de la marca.

De la mano de ese lenguaje, diseñamos los ritmos de visita: desde el camino que recorrerá el usuario para desgranar el universo de la marca, pasando por el momento en el que conocerá las características y valores diferenciales de un producto, hasta el mismo momento de compra. Un trabajo que relaciona las motivaciones de cada perfil con los objetivos de marca, para conseguir que todo lo realmente importante esté presente en una interfaz con contenidos accesibles. En definitiva, usamos la tecnología para crear un escaparate digital con un discurso sólido que conecta con el usuario.

design ternua move digital responsive 01 branding

Haciendo comunidad.

Por último, y dado que entendemos que una marca como TERNUA debe generar continuamente contenido propio de valor para sus usuarios, consumidores, clientes (y potenciales clientes), ponemos en marcha diferentes estrategias de comunicación que den al contenido un protagonismo relevante para hacerle capaz de conectar y fidelizar más y mejor con todos sus seguidores. Contenido apoyado por acciones concretas de sponsorización de eventos y personas, que caminan de la mano de los medios especializados y las redes sociales como aliados en el trabajo de divulgación.

media ternua digital move branding social people design comunity

Un trabajo de redefinición global de marca que nos ha permitido zambullirnos del todo en la misma, haciéndola nuestra, pensando en el qué, el por qué, el cómo, el a quién y hacia dónde. Una construcción que nos ha obligado a volver a las bases de una historia llena de posibilidades, a ir en busca de las raíces que hacen poderosa a la esencia de marca, para poder redefinirlas y aumentar todo su potencial.

Ir hacia atrás para repensar y reformular el futuro.

Y, con esa nueva fórmula, crear un universo lleno de una nueva personalidad, y una propuesta de valor capaz de llegar, más y mejor, a todas las almas aventureras de espíritu outdoor que busquen conectar con la naturaleza.