Info

Santo Tomas Lizeoa

Santo Tomas Lizeoa (STL) es uno de los centros educativos referentes e históricos de la zona de Donostialdea. Son numerosos los alumnos que han pasado por sus aulas en sus 62 años de historia, y son ellos, junto con el buen hacer de sus educadores, los mejores portavoces y referentes para el éxito continuado de STL y para crear un nivel de sentimiento de comunidad y orgullo difícil de encontrar en otros centros.

Sin embargo el mundo cambia, y la necesidad de comunicar también ha llegado al ámbito de la educación. En ese punto STL se plantea renovar su web, pero el proyecto va más allá, porque la necesidad de comunicar pasa siempre por saber qué comunicar, y sobre todo por saber primero quiénes somos y que nos hace relevantes y especiales para nuestro público.

dsc05128
dsc06353
dsc03799
dsc03934

Un territorio inmenso y único

En el caso de Santo Tomas Lizeoa, y durante la fase de inmersión y estrategia, fueron muchos los atributos relevantes que se extrajeron; un centro activo, con estudios integrales de calidad y de enfoque humanista, entre otros. Pero de todo ello había un diferencial en el que ubicamos nuestro territorio de marca, así como nuestra propuesta de valor. Porque nos hacía únicos. Porque nos hacía relevantes. 

La oportunidad.  O lo que es lo mismo; ser un lugar lleno de posibilidades.

1 aukeraz
stl_move_branding_flores

Una oportunidad desde diferentes ángulos. Porque en STL es posible aprender, crecer, conocerse a sí mismo y a gente diferente, descubrir nuevos caminos y diferentes ideas. Todo a través de una educación centrada en que cada alumno desarrolle sus propios criterios para poder después escoger, y facilitada por las inmensas opciones de extraescolares, actividades y deportes.

Y habiendo fijado nuestra propuesta de valor la transformamos en mensaje sugerente, que nos llevaba a un mundo aspiracional que manifestaba que en STL es posible escoger lo que quieras, para ser quien quieras ser.

irudikatu

Valores que impulsan y marcan camino

Una propuesta de valor que necesita de una personalidad de marca que hace y hará posible que STL siga siendo ese lugar lleno de oportunidades para sus futuros alumnos. Valores que definen pero sobre todo nos impulsan . Valores que nos sirven de guía a nivel estratégico para tomar decisiones en diferentes ámbitos de actuación.

imagen patio_2 santo tomas

La evolución de un logo

En base a la estrategia y respetando quienes fuimos, trabajamos en un nuevo logo para comunicar todo ese potencial expansivo de la marca. Un nuevo logo construido en base a tres símbolos que reflejaban su valor; el mundo de las posibilidades, el ojo crítico para poder escoger y la comunidad para seguir creciendo.

logo santo_tomas creation_2

Mucho más que un color

El naranja ha sido la seña de identidad de STL, un color que ha reflejado como nadie ese orgullo de pertenencia. En este caso haciendo guiño a nuestro pasado recuperamos el tono naranja original. Un naranja mucho más potente al que le sumamos una paleta secundaria que nos ayudaría a hacer más rica la marca.

santo_tomas_colores
imagen tomas bur santo
santo gif vkey tomas

Tipografía

Añadimos a nuestro nuevo mundo visual la tipografía Avant Garde y la acompañamos de DIN Next para textos corridos, tipografías que destacan por su gran legibilidad, requisito más clave si cabe en una marca relacionada con la educación.

1 santo_tomas_tipografia
playng imagen 1 tomas santo

Y para mostrar el renovado universo STL se trabajó en un nuevo mundo visual con infinidad de opciones, que a su vez, nos ayudaba a trasladar el concepto de las oportunidades diversas que ocurren en el día a día de la Ikastola.

santo gif tomas web
1 santo_tomas_min_stories
santo_tomas_textmockup 1
santo web2 gif tomas
tomas santo 1 posters
tomas dossier santo
santo tomas marquesina
stationery_stl 2_copia
santo tomas kidtote