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Santo Tomas Lizeoa

Santo Tomas Lizeoa (STL) es una de los centros educativos referentes e históricos de la zona de Donostialdea. Son numerosos los alumnos que han pasado por sus aulas en sus XX de historia, y son ellos, junto con el buen hacer de sus educadores, los mejores portavoces y referentes para el éxito continuado de STL y para crear un nivel de sentimiento de comunidad y orgullo difícil de encontrar en otros centros.

Sin embargo el mundo cambia, y la necesidad de comunicar también ha llegado al mundo de la educación. En ese punto STL se plantea renovar su web, pero el proyecto va más allá, porque  a necesidad de comunicar pasa  siempre por saber qué comunicar, y sobre todo por saber primero quiénes somos y que nos hace relevantes y especiales.

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Un territorio inmenso y único

En el caso de Santo Tomas Lizeoa, y durante la fase de inmersión y estrategia, fueron muchos los atributos relevantes que se extrajeron; un centro activo, con estudios integrales de calidad y de enfoque humanista, entre otros. Pero de todo ello había un diferencial en el que ubicamos nuestro territorio de marca, así como nuestra propuesta de valor. Porque nos hacía únicos. Porque nos hacía relevantes. 

La oportunidad.  O lo que es lo mismo; ser un lugar lleno de posibilidades.

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Una oportunidad desde diferentes ángulos. Porque en STL es posible aprender, crecer, conocerse a sí mismo y a gente diferente, descubrir nuevos caminos y diferentes ideas. Todo a través de una educación centrada en que cada alumno desarrolle sus propios criterios para poder después escoger, y facilitada  por las inmensas opciones de extraescolares, actividades y deportes, así como por un círculo social amplio.

Transformamos esta propuesta de valor en un mensaje sugerente, que nos llevaba a un mundo aspiracional que manifestaba que en STL es posible escoger lo que quieras, para ser quien quieras ser.

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Valores que impulsan y marcan camino

Una propuesta de valor que necesita de una personalidad de marca que hace y hará posible que STL siga siendo ese lugar lleno de oportunidades para sus futuros alumnos. Valores que definen pero sobre todo nos impulsan . Valores que nos sirven de guía a nivel estratégico para tomar decisiones en diferentes ámbitos de actuación.

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Un universo de comunicación de marca.

Lo importante de crear una marca sólida es que los ejes estratégicos no son solo palabras o mensajes: son herramientas para construir nuestro propio universo. Nuestro claim nos ayuda no solo a contar nuestra diferencia sino también a trabajar comportamientos y actitudes. Y en este caso, Tender la mano / Abrir la mente / Cambiar el mundo nos servía también para organizar la comunicación desde nuestra web en base a nuestras ideas fuerza. Una manera de descubrir el colegio a la vez que interiorizamos su personalidad. 

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Ser por fuera y por dentro.

Vestir nuestra marca y nuestros valores y hacerlo en consonancia con nuestra identidad: somos de todos los colores, somos inclusivos, creativos, optimistas, luminosos y coloristas pero, ordenados y limpios. Estamos en Donostia, cerca del centro, pero rodeados de naturaleza. Espacios exteriores y verdes y zonas deportivas únicas son un valor esencial de este colegio. Quisimos reforzar nuestra identidad allí donde más se vive el colegio. Así que rotulamos nuestra nueva imagen en las paredes exteriores de nuestron edificio, para darle valor y visibilidad a nuestra marca. Y también reforzamos una identidad propia en el espacio interior, nuestra casa, con mensajes que leen e interiorizan todos los que cada día habitan el espacio. 

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#yosoydelmary

La experiencia Mary Ward es el principal activo de esta marca. Y para potenciarla y compartirla, pusimos en marcha una estrategia digital para dar a conocer e incrementar la visibilidad del colegio y conseguir inscritos a la Jornada de Puertas Abiertas. No solo conseguimos un considerable aumento de impactos online, visitantes a la web y aumentar considerablemente el número de inscritos, sino que logramos incrementar el interés en el colegio por parte de la sociedad donostiarra y alrededores, hacer visible al colegio entre quienes no nos conocían, ubicar Mary Ward en la mente de potenciales familias y el ecosistema de colegios de la zona y potenciar el sentimiento de pertenencia de nuestra comunidad.

Y para celebrarlo, nos fuimos todos a la playa de La Concha y desde allí, gritamos al mundo: #yosoydelmary! 

 

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Aquí, te queremos.

Para la campaña de matriculación del nuevo curso, el objetivo era llamar a la acción con naturalidad, reforzar nuestra presencia y contar nuestros valores. Queríamos dar un mensaje claro y contundente: Mary Ward abre las puertas, y el corazón. 

 

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