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Orbea

Orbea es una de las marcas de bicicletas más importantes de Europa. Produce distintos tipos de bicicletas: de carretera, de montaña o de paseo, modelos todos ellos innovadores y con la última tecnología. 

En un momento en el que el consumidor buscaba una marca cercana, adaptada a los tiempos, con la que mantener una relación fluida y sobre todo, ser capaz de vivir una experiencia única y personalizada, Orbea apostó por tomar decisiones estratégicas para la marca que han tenido resultados muy beneficiosos para la compañía.

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En -move entendimos este proyecto como un trabajo de construcción de marca desde los cimientos, que son los de su propio relato. Para una marca con un usuario tan fiel como el de Orbea, todo lo que ésta dice y hace ha de ser parte de un mismo todo. La marca, en definitiva, se convierte en su principal activo, en su principal valor. Con Orbea en -move hemos trabajado más que nunca el concepto de brandmakers ©, ya que en este escenario de construcción de marca, “think” y “make” deben ir de la mano para reflejar un valor real.

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El centro: el usuario.

La clave del proyecto es un conocimiento exhaustivo del usuario, que puede ser muy variado en función del uso que haga de la bicicleta. Un usuario que, si bien tiene niveles de exigencia y experiencia diferentes, comparte la misma pasión por el deporte del ciclismo. Y esta es la clave de la comunicación de la marca: hablar a una comunidad que comparte una misma actitud. 

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There's only one first.

La historia de Orbea es su principal valor, la que le ha permitido ser una gran marca internacional, manteniendo unos valores y una esencia intactos. Orbea tiene nada más y nada menos que 175 años de historia, algo que no muchas marcas pueden decir. Y esta historia es la base de su relato de marca, un manifiesto que recoge la promesa que Orbea hace a su comunidad de usuarios.

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En -move hemos participado, junto con el equipo de Orbea, en la creación de esta estrategia para la marca, que se traduce en una nueva identidad cada vez más reforzada en su paso por ferias internacionales, en la creación de Campus, el Concept Store de la marca en Barcelona, en su presencia en reconocidas carreras ciclistas, en páginas y páginas de medios de comunicación con nuevos y renovados anuncios de producto, en el mundo digital, y en la celebración de su 175 aniversario con un relato de marca y diferentes piezas de comunicación que refuerzan el mensaje y el valor de la marca.

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