Info
branding sports design narrative 01 move cabecera spaces lifestyle orbea
Orbea

Orbea es una de las marcas de bicicletas más importantes de Europa. Produce distintos tipos de bicicletas: de carretera, de montaña o de paseo, modelos todos ellos innovadores y con la última tecnología. 

En un momento en el que el consumidor buscaba una marca cercana, adaptada a los tiempos, con la que mantener una relación fluida y sobre todo, ser capaz de vivir una experiencia única y personalizada, Orbea apostó por tomar decisiones estratégicas para la marca que han tenido resultados muy beneficiosos para la compañía.

orbea 01 spaces branding history lifestyle sports narrative process move design
narrative process orbea 02 history move design sports spaces branding lifestyle
sports orbea move branding lifestyle spaces narrative 03 design history process
narrative move process branding 04 sports design orbea history spaces lifestyle
move spaces sports narrative history orbea design 08 lifestyle process branding
design sports branding process history orbea move spaces lifestyle narrative 05
spaces orbea move narrative branding process history design sports 06 lifestyle
spaces process sports design move lifestyle narrative branding 09 history orbea
process move spaces sports design 07 branding orbea history lifestyle narrative

En -move entendimos este proyecto como un trabajo de construcción de marca desde los cimientos, que son los de su propio relato. Para una marca con un usuario tan fiel como el de Orbea, todo lo que ésta dice y hace ha de ser parte de un mismo todo. La marca, en definitiva, se convierte en su principal activo, en su principal valor. Con Orbea en -move hemos trabajado más que nunca el concepto de brandmakers ©, ya que en este escenario de construcción de marca, “think” y “make” deben ir de la mano para reflejar un valor real.

02 sports orbea narrative spaces move branding lifestyle branding 01 orbea sports lifestyle move narrative spaces
El centro: el usuario.

La clave del proyecto es un conocimiento exhaustivo del usuario, que puede ser muy variado en función del uso que haga de la bicicleta. Un usuario que, si bien tiene niveles de exigencia y experiencia diferentes, comparte la misma pasión por el deporte del ciclismo. Y esta es la clave de la comunicación de la marca: hablar a una comunidad que comparte una misma actitud. 

move lifestyle design narrative 01 spaces sports branding orbea logo narrative
spaces move narrative lifestyle magazine print sports design branding 01 orbea
lifestyle spaces design branding 02 magazine print narrative orbea move sports
sports orbea 03 print spaces narrative lifestyle branding magazine design move
design lifestyle narrative spaces branding move print magazine orbea sports 04
orbea print sports narrative lifestyle 05 branding move spaces magazine design
sports 06 orbea design print spaces magazine narrative branding move lifestyle
spaces print narrative sports move design orbea 07 branding magazine lifestyle
spaces 08 magazine orbea sports move print branding design lifestyle narrative
orbea narrative move print lifestyle magazine spaces sports branding design 09
sports spaces move 10 design branding print orbea magazine lifestyle narrative
lifestyle orbea branding move 02 narrative sports spaces logo design narrative
There's only one first.

La historia de Orbea es su principal valor, la que le ha permitido ser una gran marca internacional, manteniendo unos valores y una esencia intactos. Orbea tiene nada más y nada menos que 175 años de historia, algo que no muchas marcas pueden decir. Y esta historia es la base de su relato de marca, un manifiesto que recoge la promesa que Orbea hace a su comunidad de usuarios.

book spaces branding move 1 01 editorial orbea narrative design sports lifestyle
spaces design 02 sports editorial lifestyle narrative move branding book 1 orbea
editorial move spaces orbea 1 narrative branding book 03 lifestyle sports design
spaces branding book orbea editorial sports lifestyle 04 narrative move design
lifestyle editorial branding orbea book design narrative sports spaces move 05
move orbea lifestyle spaces 01 helmet branding sports

En -move hemos participado, junto con el equipo de Orbea, en la creación de esta estrategia para la marca, que se traduce en una nueva identidad cada vez más reforzada en su paso por ferias internacionales, en la creación de Campus, el Concept Store de la marca en Barcelona, en su presencia en reconocidas carreras ciclistas, en páginas y páginas de medios de comunicación con nuevos y renovados anuncios de producto, en el mundo digital, y en la celebración de su 175 aniversario con un relato de marca y diferentes piezas de comunicación que refuerzan el mensaje y el valor de la marca.

lifestyle 01 move spaces sports orbea branding drawing
lifestyle orbea branding 1 sports move spaces 02 drawing
spaces orbea 01 design lifestyle narrative sports interiorismo branding move shop
design narrative orbea 02 shop lifestyle branding interiorismo spaces sports move
sports interiorismo narrative branding 03 shop spaces design lifestyle move orbea
lifestyle branding design move spaces sports narrative interiorismo 04 orbea shop
branding spaces move lifestyle sports 05 narrative interiorismo orbea design shop
lifestyle narrative shop 06 orbea sports spaces design move interiorismo branding
design orbea interiorismo narrative sports move branding 07 shop lifestyle spaces
move design spaces shop orbea narrative 08 sports lifestyle branding interiorismo
interiorismo branding spaces shop sports design narrative 09 lifestyle orbea move
spaces move sports design branding narrative lifestyle 02 orbea stand
branding stand 03 move narrative spaces lifestyle orbea design sports
lifestyle move branding stand spaces narrative 04 design orbea sports
narrative spaces branding design lifestyle move sports orbea 05 stand
06 narrative lifestyle branding sports spaces stand design orbea move