Info
01 cabecera design move orbea spaces sports narrative lifestyle branding

Orbea

Orbea es una de las marcas de bicicletas más importantes de Europa. Produce distintos tipos de bicicletas: de carretera, de montaña o de paseo, modelos todos ellos innovadores y con la última tecnología. 

En un momento en el que el consumidor buscaba una marca cercana, adaptada a los tiempos, con la que mantener una relación fluida y sobre todo, ser capaz de vivir una experiencia única y personalizada, Orbea apostó por tomar decisiones estratégicas para la marca que han tenido resultados muy beneficiosos para la compañía.

orbea history move process sports narrative 01 branding lifestyle spaces design
spaces design history lifestyle branding orbea process sports 02 narrative move
branding history design orbea sports lifestyle process move 03 spaces narrative
narrative branding sports process design move spaces orbea 04 history lifestyle
sports move process history lifestyle 08 spaces narrative design branding orbea
spaces branding process orbea 05 design move lifestyle history narrative sports
lifestyle sports move orbea process history branding spaces 06 design narrative
history move sports orbea spaces process branding design lifestyle 09 narrative
spaces orbea move design 07 history lifestyle branding process sports narrative

En -move entendimos este proyecto como un trabajo de construcción de marca desde los cimientos, que son los de su propio relato. Para una marca con un usuario tan fiel como el de Orbea, todo lo que ésta dice y hace ha de ser parte de un mismo todo. La marca, en definitiva, se convierte en su principal activo, en su principal valor. Con Orbea en -move hemos trabajado más que nunca el concepto de brandmakers ©, ya que en este escenario de construcción de marca, “think” y “make” deben ir de la mano para reflejar un valor real.

spaces lifestyle narrative sports 02 branding move orbea branding move sports orbea lifestyle 01 spaces narrative

El centro: el usuario.

La clave del proyecto es un conocimiento exhaustivo del usuario, que puede ser muy variado en función del uso que haga de la bicicleta. Un usuario que, si bien tiene niveles de exigencia y experiencia diferentes, comparte la misma pasión por el deporte del ciclismo. Y esta es la clave de la comunicación de la marca: hablar a una comunidad que comparte una misma actitud. 

spaces branding move sports magazine lifestyle design print narrative orbea 01
02 orbea print design branding move magazine spaces narrative lifestyle sports
orbea spaces narrative branding sports design move print magazine 03 lifestyle
orbea branding design magazine move print narrative spaces lifestyle 04 sports
branding move sports lifestyle design orbea 05 print narrative spaces magazine
lifestyle magazine narrative sports orbea design move print spaces branding 06
sports print design orbea narrative spaces lifestyle 07 branding magazine move
magazine print narrative spaces orbea move 08 lifestyle sports branding design
magazine print lifestyle move branding spaces narrative orbea design 09 sports
10 spaces design sports print narrative branding lifestyle move orbea magazine

There's only one first.

La historia de Orbea es su principal valor, la que le ha permitido ser una gran marca internacional, manteniendo unos valores y una esencia intactos. Orbea tiene nada más y nada menos que 175 años de historia, algo que no muchas marcas pueden decir. Y esta historia es la base de su relato de marca, un manifiesto que recoge la promesa que Orbea hace a su comunidad de usuarios.

narrative 1 book sports orbea lifestyle move editorial design 01 spaces branding
narrative 02 1 sports design orbea move spaces lifestyle book editorial branding
move 1 sports branding editorial narrative design spaces 03 orbea lifestyle book
design book narrative spaces branding editorial orbea sports lifestyle 04 move
spaces branding orbea editorial sports book move design 05 narrative lifestyle

En -move hemos participado, junto con el equipo de Orbea, en la creación de esta estrategia para la marca, que se traduce en una nueva identidad cada vez más reforzada en su paso por ferias internacionales, en la creación de Campus, el Concept Store de la marca en Barcelona, en su presencia en reconocidas carreras ciclistas, en páginas y páginas de medios de comunicación con nuevos y renovados anuncios de producto, en el mundo digital, y en la celebración de su 175 aniversario con un relato de marca y diferentes piezas de comunicación que refuerzan el mensaje y el valor de la marca.

interiorismo move design lifestyle orbea branding spaces narrative shop 01 sports
interiorismo sports design narrative orbea shop 02 branding lifestyle move spaces
branding interiorismo move sports design shop lifestyle spaces narrative orbea 03
design orbea move branding narrative shop interiorismo spaces 04 lifestyle sports
design interiorismo shop narrative sports spaces lifestyle 05 branding move orbea
branding orbea narrative interiorismo lifestyle spaces sports shop 06 move design
design sports move interiorismo branding narrative shop 07 spaces lifestyle orbea
orbea design branding 08 interiorismo narrative spaces lifestyle move sports shop
interiorismo sports spaces 09 move design narrative branding lifestyle orbea shop
02 stand sports lifestyle design spaces branding narrative orbea move
orbea lifestyle 03 sports narrative branding spaces move design stand
04 spaces orbea stand narrative lifestyle branding sports move design
branding design 05 stand spaces sports narrative move orbea lifestyle
sports narrative orbea stand design lifestyle move spaces 06 branding