Info
Loreak Mendian

Uniendo el nuevo contexto de la marca y su ambición por llegar a alcanzar una nueva conciencia del público objetivo, damos forma a la nueva cultura que parece que comienza a imperar en las ciudades, una nueva forma de vivirlas y de disfrutarlas: nace la cultura smart–urban, donde el diseño y el consumo inteligente son una prioridad y una actitud frente a la vida.

En 2020 se une a Ternua Group y surge la necesidad de reposicionar y repensar todos estos valores para alinearlos a los ejes estratégicos del grupo: diseño, funcionalidad/tecnicidad, sostenibilidad. De esta manera también la marca se acerca a un público urbano pero más concienciado con la funcionalidad, la vida de sus prendas y con la manera en la que se fabrican.

Desde -move hemos ayudado a dar forma a esta nueva etapa de esta marca de moda 100% diseño, 100% conciencia, 100% funcional.

lm_animacion_intro
lm loreakmendian_2x recurso tienda case
paredsol coleccion lm loreakmendian_2x case recurso
loreakmendian_2x smarturban lm case recurso
newcollectionduo lm case recurso loreakmendian_2x coleccion

La marca se convierte en transformadora de tecnología en funcionalidad, creatividad en diseño singular, naturalidad en sostenibilidad. Loreak Mendian abandera, ahora, un movimiento de transformación para habitar y vestir las ciudades: vivir la creatividad, crear diseño que funciona, actuar con ética y pensar en clave de ciudad. Hay una nueva forma de vivir los espacios urbanos y hay personas con ganas de disfrutarlos y vivirlos de esta manera.

lm loreak creative 1 case mindset mendian valores
1 case mendian functional lm design valores loreak
timeless valores 1 loreak lm case mendian care
loreak smart urban 1 case mendian lm valores

Verbalizamos un nuevo propósito de la marca, una nueva propuesta de valor y nuevos valores que nos servirán de columna vertebral para definir nuestro discurso y que se reflejen en el producto y comunicación del nuevo Loreak Mendian.

Todo esto se cristaliza en un statement que nos sirve de bandera para representar todo lo anterior y articular nuestro storytelling: “Form elevated to function”.

lm case formelevatedtofunction_2x
case 1 lm formelevatedtofunction imagen_2x
El universo visual y narrativo del nuevo Loreak Mendian.

Conceptualizamos una nueva manera de comunicar para escenificar este cambio de posicionamiento y cultura interna de la marca. A nivel de discurso, teniendo en cuenta los públicos objetivos damos forma a una nueva manera de contar nuestros ejes: Diseño, Funcionalidad y Sostenibilidad. Diferenciamos los segmentos dentro de nuestra audiencia para modular el discurso y hacer Loreak Mendian relevante para todos y cada uno de ellos. Gráfica: discurso, niveles de público etc.

Igualmente damos forma a todo un universo gráfico para resolver las diferentes piezas de comunicación que una marca de moda afronta a día de hoy: catálogos, lookbooks, web, newsletters, redes sociales… Conceptualizamos la contraposición de conceptos histórica en el mundo del diseño forma – función con unos rasgos reconocibles y unequívocos: cómo utilizamos el color, la imagen y la tipografía se transforma en la herramienta para conceptualizar gráficamente nuestro discurso:

case mendian presentacion lm loreak
case logo 01 loreakmendian lm animacion
lm_animacion_font
lm_animacion_titles
mendian case loreak iphone lm fw21 1
1 lm stationery loreak mendian case
lm_animacion_colors
lm_animacion_icons 02
lm imagen loreakmendian 1 etiquetas case
brand loreak mendian book case lm
brand book loreak case mendian 04 lm
lm case loreak book brand mendian 01
brand mendian book 03 loreak case lm
book case brand loreak 02 lm mendian

Con todas estas herramientas transformamos la forma de comunicar y damos solución a otra de las ambiciones de la marca: mostrar en su discurso sus nuevas metas y objetivos. En colaboración con la marca también damos forma a las nuevas imágenes de looks y colecciones para trasladar el producto. En esta operación y a nivel de contenidos, también recogemos los elementos de la anterior trayectoria que siguen siendo activos importantes para llegar a nuestra audiencia.

lm_animacion_imagery
lm photography_2x case
loreak lm fw21 case mendian posters
photography lm 02_2x case

En el terreno digital hacemos también patente estos nuevos contenidos e ingredientes a comunicar. En el segmento urbano, las marcas que venden "solo producto" ya no son relevantes, así que transformamos sus canales en meros "mostradores" de colección y producto para dejar entrever el nuevo posicionamiento, metas y propósitos del nuevo Loreak Mendian.

lm_animacion_rrss
mendian_2x case lm redesign loreak web

En una marca de moda la experiencia en el punto de venta es algo determinante. De la misma manera y en un proceso actualmente en construcción, se pretenden transformar estos espacios para que vuelvan a ser la casa de la comunidad smart-urban. Para ello debemos impregnarlos de cultura, compartir, dar y recibir inputs y lograr que Loreak Mendian vuelva a ser una marca diferencial que seduzca y conecte.

loreak case mendian poster lm dot
tiendas case 02_2x loreak 1 mendian lm
lm tiendas mendian 03_2x 1 loreak case
loreak tiendas case mendian 06_2x lm
loreak tiendas case lm 01_2x mendian
lm mendian loreak 05 case tiendas
Vuelve la margarita donostiarra

El legado de Loreak Mendian es notorio y diferencial, la marca fue la "autora" de la famosa margarita que impacto en los 2000 en Euskadi y buena parte del territorio nacional con algunas incursiones potentes en marcados internacionales. Este año la margarita ha resurgido por su 25 aniversario, rememorando los comienzos de la marca en la calle Mari. Fue y es símbolo de modernidad, de cultura, de simpatía, de buen rollo... una seña distintiva en la cual su comunidad se veía reflejada y se reconocía entre sí.

margarita case 01 lm camiseta
callemari loreakmendian lm primeratienda case
margarita ss21 post
margarita 02 case lm camiseta

Durante todo su recorrido  la marca ha hecho cultura y lazos con organizaciones que fueron catalizando el impacto en una audiencia cada vez más grande y variada. La marca une surf, moda, cultura, música, arte... mediante potentes colaboraciones que todavía son fuente de inspiración: Surfilm Festibal, Vans, Camper, Sonar Music Festival, Boinas Elósegui... Este espíritu se mantiene y se refleja en colaboraciones como la de Orbea. Local+local & cruce de intereses = win/win.

case orbea lm colaboracion
Teamwork is dreamwork.

Acompañar a Ternua Group en esta nueva aventura ha sido un gran reto y dar forma a este viaje ha sido sólo posible gracias a la estrecha colaboración entre el equipo de Loreak Mendian y –move. La marca se encuentra en expansión hacia nuevos mercados y públicos gracias a su nuevo posicionamiento tras un período de lógica transición, armada con una nueva estrategia, discurso y gráfica.

Los grandes proyectos se forman cuando conseguimos explotar y expandir el know-how de las personas que pertenecen a Ternua Group y Loreak Mendian aportando nuestro conocimiento a nivel metodológico y conceptual. Seguimos apoyando intensamente al nuevo Loreak Mendian, en la generación de contenidos, gráfica y estrategias digitales.