Info
1 fagorprofessional_case
Fagor Professional

Como marca líder de equipamiento para la hostelería, restauración colectiva y  lavandería comercial a nivel mundial con más de 60 años de historia, Fagor Industrial ha querido dar un paso adelante. El reto es convertir al usuario final y a los clientes distribuidores en parte activa de todos sus procesos, situándoles como punto de partida de su plan de negocio y dándoles protagonismo través de la escucha activa de sus consideraciones y necesidades.

1 fagorprofessional_case_varias2
fagorprofessional_case_varias4 1
fagorprofessional_case_varias3 1
1 fagorprofessional_case_varias
fagorprofessional_vs_industrial
La evolución de la marca

El primer paso fue modificar la denominación “Industrial”  que evocaba una marca anclada al pasado donde lo importante era producir y fabricar. Con este cambio se buscó una representación más real de su actividad y posicionarse a la altura de sus competidores mundiales. Alinearse a las tendencias del sector, posicionando en el centro de su trabajo a sus clientes con el fin de crear soluciones acordes a sus necesidades; así pasamos a llamar a la marca “Fagor Professional”.  Para apoyar este concepto creamos un nuevo claim de marca basado en los valores estratégicos: “You make it happen”. Una representación de todo lo que representa la marca Fagor Professional hoy en día: cercanía, profesionalidad, cooperación e innovación permanente.

1 fagorprofessional_case_youmakeithappen
fagorprofessional_hornos_detalle 1
fagorprofessional_case_guiagrafica2
fagorprofessional_case_guiagrafica
fagorprofessional_case_guiagrafica4
fagorprofessional_case_guiagrafica3

Tras un proceso de reflexión estratégica vimos que la marca debía crecer junto a la compañía cambiando para adaptarse, pero manteniendo su carácter conformando así una base sólida que reflejara una nueva identidad más fuerte y cercana. Los cambios en la composición y estilo editorial fueron la transformación más significativa. Pero se decidió no descartar su esencia: sus colores. Ese rojo enérgico y provocativo para una marca llena de vitalidad, un gris intenso para una marca poderosa y fuerte.

coccion familia portada
interior familia coccion
cavas gama
interior ikore gama
gama interior evo
laundry masivo
fagorprofessional_case_renders

Del diseño, al discurso. Así, fuimos construyendo y definiendo un tono de voz conciso y cercano que refleja la convicción e ilusión de contar con un buen producto, la seguridad de hacer las cosas bien y la confianza que inspira a sus clientes. Un tono profesional, personal y natural.

rojo metacrilato fagor
Un universo digital

Un cambio que también hemos trasladado a su web, dando un paso hacia la digitalización, con el objetivo de satisfacer las necesidades y el trabajo diario del cliente. Así, creamos una web donde se pone en valor la humanización, concepto que se ha tenido muy en cuenta al a hora de diseñar su catálogo de productos y servicios.

fagor_web2
fagor_myfagor

Con el objetivo de satisfacer tus necesidades y facilitar el día a de sus cliente, ha querido dar el salto hacia la digitalización, pasando de ofrecerte productos que se adaptan a cada profesional a crear un ecosistema de servicios digitales, que al combinarlos ofrecen un valor añadido difícil de igualar.

En esta evolución digital se ha querido apostar por la servitización y los beneficios que ésta permite ofrecer. Creando MYFAGOR, un espacio digital exclusico que integra un conjunto de servicios profesionales que hacen que la formad e hacer crecer el negocio de sus distribuidores sea más eficiente a su lado que con cualquier otro fabricante.

1 fagor_myfagor

De lo virtual a lo experiencial, Fagor Professional crea espacios que lo conectan con sus usuarios, entornos que transmiten el nuevo aire que representa la marca. Así, hemos realizado áreas efímeras que presentan Fagor Professional al mundo en los diferentes eventos y ferias a los que asiste con un stand. Y a su vez, hemos remodelado el showroom de Oñati, donde se respira el ADN de la marca en cada esquina, en cada detalle.

fagorprofessional_host_2021_22sep_0007
fagorprofessional_host_2
fagorprofessional_host_1

Una transformación completa, una evolución constante. Fagor Professional es ahora una marca a la altura del negocio que lleva creciendo más de 60 años. Un cambio que pone el foco en la calidad humana y en el potencial de su gama de productos. Un nuevo paso para una nueva era.