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Ezarri

Ezarri es una marca especializada en mosaico de vidrio decorativo para espacios singulares: piscinas, wellness, spas e interiorismo. Su apuesta por elevar su marca a la altura de su negocio ha conquistado el terreno del branding: la narrativa, el diseño, el producto y también a todos los niveles de comunicación, para alcanzar ese segmento premium en el que ya están, pero que hay que reinterpretar desde nuestros propios valores y actitud como marca. En move hemos empezado con ellos un camino para convertir esta marca de producto en una marca Premium. Un cambio traccionado desde un nuevo punto de vista que actúa de punta de lanza para todo lo demás, desde una idea fuerza que impulsa e inspira para hablar de una manera de hacer y de ser: la excelencia. Porque eso es lo que significa hoy, realmente, ser premium; ser excelentes.

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Una excelencia que pasa por hablar, entender y poner en valor el cuidado por el detalle, la elegancia, la inteligencia intrínseca en procesos y productos, lo sofisticado, la experiencia y, por supuesto, la innovación de ezarri.

Y, para hacerlo, para conquistar ese territorio y convertirse en referentes, dar más valor al poder del diseño, al de la narrativa y la tecnología, unir esos tres ejes y construir desde ellos y entorno a ellos un nuevo universo visual y de comunicación con todas las virtudes que imprimiría partir de ahora ezarri en todo lo que hiciera.

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De ahí que su primer valor de la marca fuera inequívocamente su alma de diseño. Porque, devotos del mosaico de vidrio, el diseño les inspira y guía en fondo y forma, siendo siempre minuciosamente exhaustivos en cada detalle y proyectando una nueva sinceridad y respeto por lo que hacen, por lo humano y lo técnico, por esa mezcla de cualidades que reflejan intrínsecamente la calidad en procesos y productos.


Un valor que tradujimos en una imagen mucho más clara, en una estética mucho más sencilla y limpia que demostrara con hechos esa calidad, más humana, inteligente, transparente, respetuosa… Un logotipo construido desde la limpieza, la discreción y la elegancia que responde y está a la altura tanto de entornos de diseño como de entornos industriales sin perder nunca su legibilidad ni personalidad.

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Junto a ese alma de diseño, su expertise, esa dedicación y maestría como fabricantes, dando desde el propio producto un cuidado mensaje de lo que también significa excelencia: la confianza que da una marca dedicada al 100% al mosaico de vidrio y que debía reflejarse, además, en lo que se ve y se escucha de ella.

Para ello, dimos la luz a esas otras formas de hablar sin palabras, a un mundo audiovisual sugerente, suave, que no necesita decir mucho para decirlo todo y que, unido a una imagen clara y sincera, permite transmitir lo que sólo los expertos pueden: hacer sencillo lo complicado.

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Y es que la mente técnica está en el ADN de ezarri desde el principio. Una mente exigente, con un equilibrio único entre lo racional y emocional capaz de hacer simple lo complejo… Y así debía mostrarse su nueva imagen también: con el orgullo de ser capaces de hacer bella y excelente también la tecnología, esos innumerables datos, medidas, planos, dibujos…

Una manera de mostrarse que no pierde efectividad y que pone en valor el equilibrio entre lo emocional y lo racional, lo sofisticado de la tecnología más precisa y de la innovación. Trabajamos su alma técnica desde ilustraciones que funcionan tanto en entornos industriales como de construcción, y que sintetizan la información para comunicar detalles muy técnicos de manera muy clara, con un equilibrio muy exacto entre razón y emoción.

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Y, todo ello, sin perder ese compromiso con la calidad estrechamente ligado al respeto que nace de una cultura sostenible innata y que promueve un camino enteramente sostenible. Y es que, si bien ese concepto es sin duda muy pronunciado en la actualidad, ezarri lleva la sostenibilidad en sus genes desde su nacimiento hace 40 años. Es, de hecho, un eje clave de la marca que hoy se muestra y comunica de una manera mucho más potente y clara.

Diferentes valores que se unían a una manera de ser sincera y perfeccionista, transparente, auténtica. Un marcado carácter que busca siempre lo mejor; una especialización única y una manera de entender la creatividad como algo mucho más aspiracional, evocador y motivador que, algún día, formaría parte de un espacio de ensueño para alguien.

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Esa reflexión última, junto a un proceso de creación firmemente armado entre la estrategia, la narrativa y el diseño, crearon un ezarri mucho más vanguardista capaz de basar su propuesta de valor en el protagonismo absoluto de su propósito:

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Y, junto a él y para él, un discurso sin imposturas, desde la naturalidad, desde la esencia, desde lo sencillo y lo motivador. Un discurso desde la autenticidad de su producto y su origen:

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Accionar todo eso al mundo de lo tangible y de lo visible pasaba por comunicar y mostrar. Ser y parecer. Una tipografía que se convierte en la protagonista de una identidad construida para perdurar, sobre un sistema de disposición de elementos que permite comunicar lo justo y necesario en cada soporte.

Porque lo Premium también significa respeto. Respeto a quienes nos dirigimos, a su (nuestro) entorno. Una marca que demuestra la calidad en ese respeto, en la transparencia de lo que dice y cómo lo dice, en su inteligencia más humana, en la cercanía, la ética y la responsabilidad. Todo ello para hacer vivir una experiencia realmente Premium, diferenciada del resto y con un estilo propio.

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Una calidad muy basada en las imágenes que elegiría para hablar de sí misma. Entendimos así que trabajar el mundo de los sueños requería entender la imagen tanto como parte del diseño, como por parte del interiorismo. Crear espacios propios y evocadores que hagan soñar a través de lo que muestran. Y hacerlo sin olvidar el punto esencial que nos une a todo lo que ezarri hace: el agua y su respuesta al contacto con el mosaico de vidrio, con el contacto de la luz, con los infinitos patterns y series de la marca…


Naturaleza, luz y diseño como claves para el nuevo mundo en movimiento de ezarri. Simplificar al máximo cada imagen y rodearla de un entorno limpio sin distorsiones que potencie tanto el aspecto como la función de cada mosaico, elevándolo a un escenario Premium y onírico con un tratamiento minucioso y muy pensado de cada imagen.

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Uno de los retos de la activación de todo nuestro trabajo en Ezarri, fue Aquarelle. La nueva colección con la que, además, se presentaba la nueva marca. Texturas, colores, papeles propios de la acuarela, un discurso elegante, sobrio pero emocional, directo... Creamos mundos imaginados en respuesta a ese contacto del agua con la acuarela, a esa fusión que creaba las nuevas masas, dibujos y formas de mosaicos en una colección sugerente, natural, suave.

Y, desde ahí, al entorno digital, con la ambición de abrir al mundo toda una esencia nueva y poderosa que sirva de referencia e inspiración para constructores, diseñadores, interioristas, arquitectos… Un proyecto con el que reinterpretamos la marca descifrando y comprendiendo los “nuevos” códigos de ese nuevo territorio Premium que queríamos conquistar para ezarri. Un nuevo territorio que trabajamos en diferentes sesiones de trabajo con el equipo comercial y que convertimos conjuntamente en argumentario de venta. Un nuevo ezarri que se lanzó en exclusiva, y por todo lo alto, en Cersaie, el escaparate más importante del Sector Cerámico y del Baño a nivel internacional. Un lugar en el que se presentó la nueva imagen, narrativa y material referente que elevó la percepción del producto a todo ese mundo que reclama, por fin, poder vivir la verdadera experiencia de lo que significa exclusivo.

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