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Suklab

El equipo del bar/restaurante Suklab se acerca a –move con un encargo claro: evolucionar su marca para que transmita todo su potencial proviniente de diferentes sectores de la hostelería e industria alimentaria para su proyecto más "a pie de calle". Este ejercicio de pensamiento estratégico e identidad visual, les tiene que ayudar además para dar el siguiente paso: pasar de tener locales físicos, a lanzarse de lleno al competitivo mundo del delivery.

El equipo viene de diferentes backgrounds, y con esta evolución también se debía potenciar y reflejar su conocimiento en quinta gama de mucha calidad, cocina viajera, comunicación en hostelería. Un bonito reto que fuimos resolviendo paso a paso.

Sentando las bases

Cuando colaboramos con un proyecto de este tipo, lo primero antes de ponernos a trabajar en la identidad es identificar las verdades que atraerán a la marca a su público. Sin perder de vista el mercado del "fast good" y del delivery indagamos con el equipo de Suklab para ver dónde querían y podían posicionar la marca y cuáles eran los elementos de auténtica personalidad a potenciar y acciones con las que se pudieran aterrizar.

Así, iniciamos un camino mirando un poco hacia afuera y mucho hacia adentro, para conseguir dar forma a la propuesta de valor y personalidad de Suklab, una marca que quería destacar en el delivery no solo por su desenfado y buen rollo sino por estar soportada por una carta de mucha calidad.
 

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Fabricando nuevas herramientas

Llegados a este punto, analizamos identidad, herramientas de comunicación y narrativas de la marca en su trayectoria. ¿Lo realizado con anterioridad servía para reflejar este nuevo posicionamiento y saltar al delivery? Tras sopesar los pros y contras decidimos comenzar de cero construyendo una nueva identidad visual, narrativa y mensajes de comunicación que nos sirvieran para atraer la atención de ese público, comunicar las ideas que necesitábamos y defender nuestros fuertes.

Nuestros caballos de batalla son siempre gráfica, color, tipografías, imágenes que acompañen a los mensajes. Para ello queríamos contrastar el dinamismo que pensábamos que esta marca necesitaba, con potencia en el lado tipográfico y una paleta de color muy tranquila, pastel, asociada con imaginarios que nos llevaban a la alta repostería y productos gourmet.

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Una marca mutante

Comenzamos construyendo una nueva marca que tuviera un carácter callejero. Que estuviera entre el estilo de una firma de grafitero y las gráficas que vemos en cualquier camiseta que esté en el mundo del streetwear. Para ello nos fijamos en cómo este tipo de marcas y culturas transforman sus marcas, llevando más allá el concepto de "versiones" de una marca a que hubiera marcas totalmente distintas. Estas diferentes texturas nos ayudan a construir patterns y herramientas donde usar las diferentes marcas adquiriendo fuerza y coherencia en el conjunto más que en su expresión individual.

Shout it out loud

Suklab es una marca que tiene algo que aportar en la restauración y el delivery, pisando con paso firme y remezclando ideas frescas y formatos viajeros con cocina "de verdad". Digámoslo alto y claro!! Diseñamos un tono de voz y una batería de mensajes para transmitir el carácter y personalidad del nuevo Suklab. Dentro del sistema gráfico además construimos herramientas para ir colando información y mensajes en forma de "stickers" que nos ayudan a maquetar fácilmente mensajes, llamadas de atención,... donde vamos impulsando la declaración de intenciones de nuestra marca.

 

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Diseñando la experiencia

Una marca se hace verdad cuando se experimenta. En un proyecto como Suklab tenemos claro que los tres pilares de experiencia fundamentales son la que tiene nuestro público entra en contacto con el local, se acerca a sus herramientas de comunicación y plataformas digitales y cuando recibe el pedido en su casa. Entre las tres además, tenemos la diferencia de que Suklab es una marca que no solo existe en el mundo digital / delivery, como está ocurriendo con muchas, con lo que la implantación de marca en el local es fundamental. 


 

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Brand in progress

Este nuevo Suklab con todas sus herramientas de comunicación y de lanzamiento de mensajes, está en una posición mejor para poder competir en el mundo del delivery y mostrarse más magnética para el público que acude al local o hace un pedido desde su casa.

Hoy en día hay que entender como una transformación de marca como un proceso, no como un evento, por eso Suklab, con esta nueva plataforma de marca está lista para evolucionar y hacer su propio camino adaptándose a sus nuevas necesidades de comunicación y del mercado. Suklab evoluciona con el propósito de crecer de una forma orgánica y sostenible adaptándose al entorno local a nivel de proveedores y de público.