Info
spaces cabecera move sports 01 lifestyle narrative design branding orbea

Orbea

Orbea es una de las marcas de bicicletas más importantes de Europa. Produce distintos tipos de bicicletas: de carretera, de montaña o de paseo, modelos todos ellos innovadores y con la última tecnología. 

En un momento en el que el consumidor buscaba una marca cercana, adaptada a los tiempos, con la que mantener una relación fluida y sobre todo, ser capaz de vivir una experiencia única y personalizada, Orbea apostó por tomar decisiones estratégicas para la marca que han tenido resultados muy beneficiosos para la compañía.

design narrative process orbea lifestyle branding 01 history sports move spaces
narrative spaces sports orbea process design branding 02 history lifestyle move
sports lifestyle orbea history move spaces process 03 design branding narrative
04 move spaces lifestyle sports narrative history orbea process branding design
spaces process 08 branding narrative sports move orbea design lifestyle history
move narrative lifestyle orbea spaces branding design process history 05 sports
move process 06 spaces history lifestyle narrative branding design sports orbea
09 move orbea narrative lifestyle process history branding sports spaces design
process sports design narrative 07 spaces history orbea branding move lifestyle

En -move entendimos este proyecto como un trabajo de construcción de marca desde los cimientos, que son los de su propio relato. Para una marca con un usuario tan fiel como el de Orbea, todo lo que ésta dice y hace ha de ser parte de un mismo todo. La marca, en definitiva, se convierte en su principal activo, en su principal valor. Con Orbea en -move hemos trabajado más que nunca el concepto de brandmakers ©, ya que en este escenario de construcción de marca, “think” y “make” deben ir de la mano para reflejar un valor real.

lifestyle narrative move sports spaces orbea branding 02 move orbea sports branding narrative spaces 01 lifestyle

El centro: el usuario.

La clave del proyecto es un conocimiento exhaustivo del usuario, que puede ser muy variado en función del uso que haga de la bicicleta. Un usuario que, si bien tiene niveles de exigencia y experiencia diferentes, comparte la misma pasión por el deporte del ciclismo. Y esta es la clave de la comunicación de la marca: hablar a una comunidad que comparte una misma actitud. 

branding design sports move narrative lifestyle 01 orbea logo spaces narrative
lifestyle sports spaces branding move print 01 orbea narrative design magazine
move spaces narrative design print sports lifestyle 02 magazine branding orbea
orbea spaces narrative 03 magazine design print move lifestyle sports branding
orbea 04 magazine design print branding spaces move narrative sports lifestyle
orbea 05 magazine lifestyle sports move spaces narrative print branding design
sports lifestyle spaces print design branding orbea 06 narrative magazine move
move magazine orbea lifestyle sports design branding print narrative spaces 07
move 08 spaces magazine lifestyle orbea sports design narrative print branding
sports orbea lifestyle design magazine narrative spaces branding 09 move print
orbea magazine 10 print narrative branding move lifestyle design spaces sports
narrative narrative orbea sports design 02 move lifestyle branding logo spaces

There's only one first.

La historia de Orbea es su principal valor, la que le ha permitido ser una gran marca internacional, manteniendo unos valores y una esencia intactos. Orbea tiene nada más y nada menos que 175 años de historia, algo que no muchas marcas pueden decir. Y esta historia es la base de su relato de marca, un manifiesto que recoge la promesa que Orbea hace a su comunidad de usuarios.

branding orbea editorial sports book move 1 spaces 01 narrative lifestyle design
sports book spaces lifestyle editorial design branding 1 orbea 02 move narrative
sports book spaces lifestyle move narrative 1 orbea editorial branding design 03
spaces orbea design sports editorial narrative move lifestyle 04 book branding
lifestyle book orbea sports spaces branding narrative editorial design 05 move
sports 01 orbea helmet branding spaces move lifestyle

En -move hemos participado, junto con el equipo de Orbea, en la creación de esta estrategia para la marca, que se traduce en una nueva identidad cada vez más reforzada en su paso por ferias internacionales, en la creación de Campus, el Concept Store de la marca en Barcelona, en su presencia en reconocidas carreras ciclistas, en páginas y páginas de medios de comunicación con nuevos y renovados anuncios de producto, en el mundo digital, y en la celebración de su 175 aniversario con un relato de marca y diferentes piezas de comunicación que refuerzan el mensaje y el valor de la marca.

branding drawing move 01 lifestyle sports orbea spaces
branding drawing 02 move spaces sports lifestyle orbea 1
orbea interiorismo 01 spaces shop branding move narrative lifestyle design sports
lifestyle interiorismo 02 orbea move shop design spaces branding narrative sports
spaces branding 03 narrative sports orbea design shop interiorismo move lifestyle
sports orbea design branding narrative lifestyle shop spaces interiorismo move 04
sports move branding narrative design lifestyle orbea 05 spaces shop interiorismo
narrative shop move interiorismo 06 spaces sports branding design orbea lifestyle
lifestyle orbea 07 design move narrative shop interiorismo branding spaces sports
design shop 08 orbea narrative spaces branding lifestyle sports move interiorismo
design branding spaces move narrative 09 orbea sports shop lifestyle interiorismo
design orbea lifestyle sports 02 branding narrative stand move spaces
stand orbea lifestyle branding spaces move sports 03 narrative design
sports branding stand lifestyle move design orbea narrative spaces 04
spaces stand orbea design move sports lifestyle narrative 05 branding
lifestyle design stand orbea move spaces sports branding narrative 06