Info
cuadro erabat portada loreakmendian

ERABAT by Loreak Mendian

Bienvenidos a la era de la monomaterialidad, donde recuperar la materia para crear prendas nuevas es un reto que va más allá de la sostenibilidad y de la creatividad. Erabat nace en Loreak Mendian desde esta visión, para reivindicar el diseño como base del buen consumo: eficiente, innovador, comprometido. Loreak Mendian presenta Erabat, una línea de productos donde el 80% de las prendas se construirán a partir de los mismos materiales, para que su reciclaje sea real. Erabat da nombre y forma a este enfoque con una narrativa y una identidad propias. El arte de Juan Luis Goenaga nos ayudó a inspirar y a vestir no solo las prendas sino también la esencia de una idea que marca el futuro de la sostenibilidad y el poder del diseño.

El reto

Diseño, sostenibilidad e identidad. ¿Una marca que represente esta fusión? Loreak Mendian. ¿Un nombre que aúne esos conceptos en un proyecto? Ahí está el reto. Necesitábamos un nombre para esa fusión, que hablase de la monomaterialidad desde el lenguaje propio de la marca, de una forma única e inspiradora, desde nuestra forma de entender el proceso de recuperar la materia para crear prendas nuevas. Una línea monomaterial en la que las prendas se construyen a partir de los mismos materiales para que su reciclaje y consumo sea mucho más responsable y eficiente. Un proyecto para el que Loreak Mendian crea un material reciclable para la futura recuperación de la prenda, diseña las prendas utilizando únicamente ese material para no contaminar el reciclaje y recicla los tejidos para poder volver a utilizarlos. Un proceso complejo que necesitaba ser contado de forma sencilla, cercana, creativa.

case proceso lm erabat
textil monomaterial lm erabat

La era Erabat

Así nace Erabat. Una nueva era para la marca.

Era, en euskera, significa modo y forma. Pero también significa oportunidad.

Un significado que, unido a la palabra Bat, uno en euskera, cobra un sentido especialmente hondo.

Con este concepto buscábamos hablarle al mundo de una colección que busca una forma única de darle otra oportunidad a las prendas. Una colección monomaterial, que siempre encuentra el modo de volver a convertir una prenda en muchas otras. Y lo hace por completo, totalmente. Algo que traducido al idioma de la marca, al nuestro, se escribe así: Erabat. 

lm case erabat etiqueta
erabat lm textura case

ERABAT es hacer algo completamente, de raíz, del todo.

Es no dudar, crear con convicción, hacerlo, enteramente, totalmente, todo el rato. ERABAT es una colección de prendas confeccionadas con un solo material para hacer posible su reciclaje al 100%, erabat.

Es momento de crear prendas totalmente convertibles en otras nuevas.

Es momento de hacer de una, infinitas.

Es... la Era Monomaterial,

ERABAT. 

erabat case lm cuadros

Colaboración con J.L. Goenaga

Todo proyecto creativo necesita una colaboración que lo sea aún más.

En Loreak Mendian la cultura y las expresiones artísticas del entorno son motor de creación para la marca. La música, el arte o el diseño gráfico son parte de la misma, inspirando las colecciones, las tiendas y su propio espíritu creativo.

Por eso, decidimos unir Erabat con JL Goenaga. Creando un vínculo natural, expresionista, reflejo absoluto del fondo del concepto de la colección. Asimismo, dotamos al proyecto de una visión artística pero también humanista. Volviendo al origen, superponiendo visiones, construyendo nuevas realidades a partir de algo que ya existe. 

erabat case goenaga full lm
erabat case manos lm

Santa Clara

Una colección cápsula monomaterial exclusiva inspirada en el emblemático cuadro de JL Goenaga, 'Santa Clara'. Pintado desde una perspectiva muy especial: desde la vista de la primera tienda de Loreak Mendian.

Así cerrábamos el círculo, completamente. 

recorte goenaga baja edit
case parche lm erabat
erabat prendas case lm
lm case erabat chaqueta
erabat estudio lm case

Erabat. Un concepto con mucho significado y significante.

Que va más allá de la moda y el arte. Una idea infinita, totalmente perdurable. 

lm_evento_goenaga_cartel
lm_evento_goenaga085
lm_evento_goenaga160
lm_evento_goenaga110
lm_evento_goenaga147
lm_evento_goenaga041
lm_evento_goenaga033