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Ausolan

Nacer de la unión de 17 mujeres en 1969 es algo que define a Ausolan desde el principio. Esa valentía vive en sus 11.000 trabajadores, en su mayoría mujeres, en sus más de 2.300 clientes  y, sobre todo, en cada uno de los 260.000 menús que preparan con amor cada día. 

Transformamos la marca de Grupo AUSOLAN llevándola a donde se merece. Desde la exploración del pasado, la comprensión del presente y el diseño de nuevos escenarios de futuro, hemos resignificado el propósito de la marca para potenciar su posicionamiento y fortalecer el negocio a través de una manera de ser auténtica, relevante y diferencial. Un desafío profesional que nos ha permitido traccionar la transformación desde el poder de la combinación de investigación, diseño y estrategia, para impulsar su valor y elevar la marca a la altura del negocio que representa.

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Entender pasado, presente y futuro

Este grupo empresarial, con capital 100% nacional, es líder en servicios de restauración y limpieza para colectividades. Con más de 55 años de historia, han integrado diversos proyectos locales, siempre manteniéndose cerca del cliente y respetando las costumbres de cada lugar. 

¿Pero algo con tanta significancia y significado estaba realmente sabiendo transmitir todo su valor? Con esa pregunta iniciamos un proyecto fascinante que nos ha enseñado el valor de lo cotidiano, de lo esencial en nuestro día a día. Empezamos este proyecto de reflexión de marca con un análisis profundo, tanto interno como externo, para comprender qué transmitía la marca y verificar si coincidía con su esencia. Estudiamos la competencia, realizamos entrevistas internas y reflexionamos en equipo.

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Encontrar la esencia

Esto nos llevó a dos conclusiones claras. La primera, que Ausolan tenía muchos atributos positivos, pero no los estaba aprovechando para definir su posicionamiento, lo que resultaba en una comunicación poco efectiva. Segundo, que Ausolan había crecido cuantitativa y cualitativamente, pero su marca seguía anclada a un estilo gráfico del pasado.

Estos hallazgos nos impulsaron a renovar y revitalizar la marca, alineándola con el verdadero espíritu y potencial de Ausolan. Necesitábamos un rebranding completo para reflejar todo lo que Ausolan es y hace, y así competir mejor, proyectando la marca hacia el futuro.

La cercanía

Lo primero era definir el atributo clave al que anclar la marca. Este atributo debe ser siempre auténtico, relevante para el público y diferencial frente a la competencia.

En el caso de Ausolan, lo tuvimos claro…era la cercanía. Más allá de lo físico, Ausolan es cuidar, atender, implicarse... estar ahí. Una cercanía en tres niveles: estar cerca físicamente, adaptarse a cada caso y tener un conocimiento completo del negocio del cliente.

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Desde ese territorio de la cercanía, redefinimos los valores de personalidad de la marca. Esa manera de hacer y ser que consigue que el equipo Ausolan pueda estar y transmitir que está siempre cerca de sus clientes.

Una promesa, estar cerca de sus clientes, y una manera de ser singular que trasladamos a través de un nuevo eslogan sencillo pero contundente.

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Una identidad que siempre estuvo ahí

En la segunda fase del proyecto abordamos la identidad visual de la marca. La estrategia nos guiaba. Necesitábamos transmitir cercanía conocimiento, honestidad… y sobre todo mucha energía, la que se vive por los pasillos de Ausolan cada día, o en los colegios o residencias en las que brindan sus servicios. Una vitalidad que la marca hasta ahora no había sabido reflejar.

Desarrollamos un logotipo desde cero. Un logotipo que conseguía mezclar lo funcional con lo humano. Una base en la tipografía, Rebond Grotesk, con dos letras en caligrafía, que nos ayudaron a transmitir la calidez y humanidad de las personas Ausolan. Y punto. Porque cerramos este logotipo tan singular con un punto que habla de cumplir con la palabra, de comprometerse como solo Ausolan sabe hacer. Y del logo, y haciendo un guiño al origen y a un logotipo histórico de la marca, creamos un símbolo con la A de Auzo y L de Lagun.

Amarillo mañana, para el mañana

En cuanto al mundo cromático, apostamos por un color principal que transmitiría el día a día, la energía, el amarillo mañana, al que añadimos una paleta secundaria y terciaria de colores que emanaban de la propia estrategia que nos ayudarían a transmitir nuestro carácter natural y cercano, pero a la vez vivo e inquieto, y que nos daría la variedad necesaria para trabajar la marca en sus multiples soportes, sectores, segmentos. 

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Pero sabíamos que Ausolan necesitaba más que un logo y unos colores para transmitir eficazmente toda su esencia. Por ellos se trabajaron una serie de ilustraciones ad-hoc, que nos ayudarían a transmitir aún más la cercanía y el mimo propios de la marca, y a adaptarnos mejor a los soportes para el público infantil, sin que esto significara ir en contra del core de la estrategia y el negocio, también con un amplio público adulto. Un mundo visual que reforzamos a través de la definición clara de un estilo fotográfico de planos cercanos, tonos naturales y escenas auténticas.

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Todo un nuevo universo visual y narrativo desde el que poder comunicar todo lo que Ausolan es hoy y quiere ser mañana. 

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Ausolan es también una marca cada vez más digital.

Trabajamos en la línea de diseño de su web que fue desarrollada por la agencia Workholics, así como en el look&feel de su intranet y otra plataformas de contratación de servicios con las que cuenta para comunicarse con sus clientes.

 

 

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Un nuevo Ausolan, para una nueva era.

Más auténtica, más prometedora.

Más Ausolan que nunca. 

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