Scroll up!

ONA

El arte del saber hacer en el mundo de la electroerosión.

ONA es una marca de referencia en el desarrollo de tecnologías de electroerosión, siendo uno de los fabricantes de máquinas de electroerosión más antiguo del mundo, el primero de la Unión Europea y uno de los más importantes a nivel mundial. El talento y el knowhow de su equipo humano ha sido fundamental para conseguir una posición de liderazgo en el mercado. 

El reto para Move era convertir todo ese liderazgo tecnológico en parte fundamental de su propuesta de valor, definiendo un nuevo y sólido posicionamiento estratégico en forma de nueva imagen corporativa, nuevos servicios y nuevo enfoque de negocio.

stand spaces branding move design storytelling interiorismo 01 digital ona technology 1 narrative

Un eje principal: somos expertos

La propuesta de valor de ONA es absolutamente diferencial en el sector, nadie tiene tanto expertise como ONA en un mundo como el de la electroerosión. Más de 60 años de innovación e implantación tecnológica en el desarrollo de tecnologías de electroerosión. Más de 14.000 máquinas instaladas. Más de 60 países de los 5 continentes con máquinas ONA… Insights lo suficientemente concluyentes como para poder afirmar que la piedra angular de ONA, lo que da sentido a todo lo que hacen es la electroerosión. Mantienen un firme compromiso con esta tecnología que les ha permitido ser lideres en máquinas grandes y especiales de electroerosión y referentes en su sector ayer, hoy y mañana.

Por todo esto, hoy pueden decir con seguridad, humildad y convencimiento: We are EDM. Utilizar esta expresión como promesa de marca les compromete a tener una forma de ser concreta, a adoptar un comportamiento de liderazgo y a seguir siendo referentes en I+D+i. No sólo es un claim de marca, es un posicionamiento estratégico para competir mejor, para seguir siendo líderes en electroerosión.

01 brand move technology branding narrative spaces digital ona claim design

Cuatro valores: una marca

Cuatro valores definen su forma de ser y son los que le permiten poder decir WE ARE EDM. Valores que significan cosas muy concretas para ONA pero que sobretodo les comprometen a actuar en consecuencia: Orgullo, Destreza, Exigencia y Talento tecnológico.

  • book ona narrative digital 01 spaces move brand technology 2 branding design
  • book 02 ona narrative design branding technology brand digital spaces move

Un nuevo ONA tanto en fondo como en forma

El nuevo enfoque de la marca se ha trabajado desde todos los puntos de contacto entre la misma y sus diferentes públicos. Desde un restyling de su logotipo y su identidad visual hasta una redefinición del diseño de sus productos y servicios. La base de su nuevo sistema visual ha sido la reinterpretación de su identidad corporativa y su plataforma gráfica (identidad corporativa, catálogos, presentaciones, vestuario…) y, a partir de esa base, se ha ido aplicando el nuevo estilo a todo el universo de canales de interacción entre la marca y sus audiencias.

design stand technology narrative columns ona 02 spaces branding interiorismo 2 move digital
branding ona cnc animation move design technology
  • ona move spaces 05 branding narrative design website digital technology
  • move technology website branding spaces narrative ona digital design 04
  • branding spaces ona website narrative digital 03 technology move design
  • website design technology narrative move digital 02 branding ona spaces
  • design 01 branding ona narrative digital move spaces website technology

El showroom como un nuevo espacio de relación con clientes y proveedores, rediseño del frontface de las máquinas ONA, diseño del CNC con un nuevo planteamiento tanto visual como de funcionalidad atendiendo a criterios totalmente innovadores de experiencia de usuarios en CNCs, nueva website corporativa con adaptaciones para países objetivo, estilo visual para espacios efímeros de la marca (Stand para ferias por ejemplo), proyectos de señalética en diferentes plantas productivas… Un universo multicanal y multiconectado de experiencias para transmitir siempre un único y poderoso mensaje: ONA, we are EDM.

interiorismo 03 spaces ona branding columns design digital stand technology narrative move

El proyecto ONA ha sido premiado con un LUX de oro por sus fotografías de portada en la serie de catálogos que se están diseñando. Las fotografías han sido realizadas por el fotógrafo José Luis López de Zubiria.

stand columns spaces design interiorismo move digital ona branding technology narrative 01