Scroll up!

ONA

El arte del saber hacer en el mundo de la electroerosión.

ONA es una marca de referencia en el desarrollo de tecnologías de electroerosión, siendo uno de los fabricantes de máquinas de electroerosión más antiguo del mundo, el primero de la Unión Europea y uno de los más importantes a nivel mundial. El talento y el knowhow de su equipo humano ha sido fundamental para conseguir una posición de liderazgo en el mercado. 

El reto para Move era convertir todo ese liderazgo tecnológico en parte fundamental de su propuesta de valor, definiendo un nuevo y sólido posicionamiento estratégico en forma de nueva imagen corporativa, nuevos servicios y nuevo enfoque de negocio.

1 stand 01 digital interiorismo narrative storytelling spaces design ona branding technology move

Un eje principal: somos expertos

La propuesta de valor de ONA es absolutamente diferencial en el sector, nadie tiene tanto expertise como ONA en un mundo como el de la electroerosión. Más de 60 años de innovación e implantación tecnológica en el desarrollo de tecnologías de electroerosión. Más de 14.000 máquinas instaladas. Más de 60 países de los 5 continentes con máquinas ONA… Insights lo suficientemente concluyentes como para poder afirmar que la piedra angular de ONA, lo que da sentido a todo lo que hacen es la electroerosión. Mantienen un firme compromiso con esta tecnología que les ha permitido ser lideres en máquinas grandes y especiales de electroerosión y referentes en su sector ayer, hoy y mañana.

Por todo esto, hoy pueden decir con seguridad, humildad y convencimiento: We are EDM. Utilizar esta expresión como promesa de marca les compromete a tener una forma de ser concreta, a adoptar un comportamiento de liderazgo y a seguir siendo referentes en I+D+i. No sólo es un claim de marca, es un posicionamiento estratégico para competir mejor, para seguir siendo líderes en electroerosión.

narrative design brand spaces branding move claim 01 technology ona digital

Cuatro valores: una marca

Cuatro valores definen su forma de ser y son los que le permiten poder decir WE ARE EDM. Valores que significan cosas muy concretas para ONA pero que sobretodo les comprometen a actuar en consecuencia: Orgullo, Destreza, Exigencia y Talento tecnológico.

  • ona technology brand spaces move branding narrative digital 2 book design 01
  • design digital ona move 02 branding narrative technology brand spaces book

Un nuevo ONA tanto en fondo como en forma

El nuevo enfoque de la marca se ha trabajado desde todos los puntos de contacto entre la misma y sus diferentes públicos. Desde un restyling de su logotipo y su identidad visual hasta una redefinición del diseño de sus productos y servicios. La base de su nuevo sistema visual ha sido la reinterpretación de su identidad corporativa y su plataforma gráfica (identidad corporativa, catálogos, presentaciones, vestuario…) y, a partir de esa base, se ha ido aplicando el nuevo estilo a todo el universo de canales de interacción entre la marca y sus audiencias.

2 technology move interiorismo spaces narrative digital design stand 02 columns branding ona
move cnc branding ona animation design technology
  • branding design website narrative spaces digital 05 move ona technology
  • ona spaces design move digital narrative 04 technology branding website
  • design technology move website ona digital narrative spaces branding 03
  • digital design move website branding ona spaces 02 narrative technology
  • spaces branding website design move ona narrative digital 01 technology

El showroom como un nuevo espacio de relación con clientes y proveedores, rediseño del frontface de las máquinas ONA, diseño del CNC con un nuevo planteamiento tanto visual como de funcionalidad atendiendo a criterios totalmente innovadores de experiencia de usuarios en CNCs, nueva website corporativa con adaptaciones para países objetivo, estilo visual para espacios efímeros de la marca (Stand para ferias por ejemplo), proyectos de señalética en diferentes plantas productivas… Un universo multicanal y multiconectado de experiencias para transmitir siempre un único y poderoso mensaje: ONA, we are EDM.

design ona move columns spaces digital technology narrative interiorismo branding stand 03

El proyecto ONA ha sido premiado con un LUX de oro por sus fotografías de portada en la serie de catálogos que se están diseñando. Las fotografías han sido realizadas por el fotógrafo José Luis López de Zubiria.

design narrative ona columns digital spaces move branding 01 technology interiorismo stand