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Ikerlan

Tecnología útil.
Where technology is an attitude.

El centro tecnológico pionero en Euskadi, durante los últimos años había ido perdiendo notoriedad y reconocimiento de marca. Su actividad es muy reconocida y valorada por sus clientes, pero más allá de ellos, la marca pasa desapercibida en el mapa de centros tecnológicos vascos y estatales. 

Además, después de adoptar la decisión estratégica de ser parte de la alianza tecnológica IK4 su marca y estilo visual también fueron desapareciendo para darle protagonismo al estilo visual de la alianza, tal y como hicieron otras marcas que se sumaron a ella.

Ante esta situación el proyecto de rebranding de Ikerlan se planteó como un proyecto de recuperación de identidad propia, en el que además ponemos el foco en buscar y reforzar el valor único y diferencial que mejor la esencia de la marca. Para conseguir ambos objetivos, el reto fue agitar para impulsar su visibilidad, hacerla más presente y consolidar su notoriedad. Para ello se ha definido una nueva personalidad y filosofía de marca, donde comunicar es sinónimo de acción, vitalidad e impulso tecnológico. 

Explorar, idear y conceptualizar. Un proceso de co-creación con el cliente, sencillo pero intenso, para llegar a definir el propósito que hace única y diferente a la marca Ikerlan: solucionar los retos tecnológicos de sus clientes, disfrutando del camino junto a ellos.

Un propósito con un marco de actuación bien definido: la tecnología útil, aquella que realmente necesitan nuestros clientes, que conocen mucho mejor que nosotros sus mercados. Y un territorio que se sustenta en 4 valores con los que la marca se compromete en todos y cada uno de los puntos de acción: Cooperación, Expertise, Vitalidad y Utilidad.

Y así, después un proceso estratégico de definición de marca, entendimos que en Ikerlan la tecnología va más allá: es una forma de ser, de vivir y de entender el valor que ésta aporta a las empresas. Una forma de ser impregnada en todos los proyectos, personas, instalaciones. Esa es su diferencia: la actitud con la que se afrontan los retos tecnológicos. O dicho de otra manera: la tecnología convertida en actitud.

 

Ikerlan, where technology is an attitude

Con la marca bien enfocada y lista para volver a recuperar el liderazgo de sus inicios, comienza la creación del universo visual para la marca:  apostamos por un color que transmitiera la vitalidad de la marca renovada y también la actitud de las personas que hacen posible Ikerlan. Un verde luminoso, flúor, es el mayor exponente de todo el nuevo sistema visual de la marca. Un color que utilizamos de manera gradual y combinada con grandes masas de blancos y grises. Todo acompañado por un visual key propio: la huella digital y tecnológica de Ikerlan, un elemento que representa en todas sus variantes la seña de identidad Ikerlan.

A partir de aquí, activar la marca es un compromiso donde todo coge ritmo, todo cambia y todo se inunda del nuevo estilo en Ikerlan. La comunicación, el mundo digital, los espacios, los servicios, las presentaciones… Ikerlan ha vuelto, renovado, refrescado, reactivado, humanizado. Así, más atractivo que nunca, para además de seguir siendo el primero, ser el mejor.