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19.06.14

Big Brand Theory – Taller de branding

Recién llegados del taller de branding que acabamos de impartir Patxi y yo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, no queríamos que se terminara el día quedándonos con estas sensaciones que nos traemos de allí. En esencia: energía, intensidad, motivación, talento y futuro. Un taller de 3 días con alumnos de la Universidad de Guatemala.

Energía:  Es muy gratificante sentir que hablamos el mismo lenguaje, a pesar de que nos separan muchos kilómetros y unos cuantos años -para qué engañarnos-, que cuando hemos encontrado el punto en común no ha habido quien nos parara… Nos encanta tener la sensación de que lo que hemos aprendido sirve a otros para aprender también,  de que el camino que recorremos tiene sentido, también para ellos. Nos traemos mucha energía de la explosión creativa de estos días…

Intensidad: buf! 3 días de pie, hablando sin parar -nos emocionamos y nos venimos arriba-, queriendo exprimir al máximo cada minuto, con ideas que surgen en paralelo y que desarrollamos sin parar, con proyectos que surgen sobre la marcha y que se convierten en nuevas posibilidades… ¡agotador! Pero tan satisfactorio que lo repetiríamos mil veces.

Motivación: nadie que no esté motivado y con ganas es capaz de hacer lo que han hecho nuestros chicos de Guatemala. Acababan de llegar a Pamplona y tenían un jet lag importante. Y a pesar de ello, hemos visto ojos abiertos como platos, una curiosidad inmensa, una profesionalidad admirable en chicos de su edad, predisposición total a trabajar, esfuerzo, agilidad, muchísima capacidad…

…Y talento, mucho talento. Son ágiles, creativos, vivos, inteligentes, valientes. Nos habéis dado una lección chicos, venimos alucinados. Todos querían hablar, entendían a la primera, las pillaban al vuelo, le daban la vuelta, aportaban… ¡Mucho potencial!

Futuro. Pues eso. Que hay que seguir. Que está todo por hacer, que hay muchísimas oportunidades. Al final del taller, hemos querido saber qué han aprendido estos días de branding, qué creen ellos que es branding. Uno de ellos nos ha contestado: “he aprendido que branding es una oportunidad.”

Y eso… eso es mucho. Porque significa que tenemos que seguir esforzándonos, investigando, aprendiendo, trabajando, descubriendo. Tenemos que seguir tendiendo puentes y estar dispuestos a colaborar, a cocrear. Pero cocrear de verdad, no para que suene bonito.

Porque aquí de verdad hay una oportunidad, nos lo han demostrado. Y nosotros, que no paramos, ni queremos parar, ya hemos aceptado el reto.

Gracias a Jorge del Río, porque ha confiado una vez más en nosotros y a la Fcomnavarra por dejarnos volver de nuevo (ya van tres talleres de branding, y esperamos que haya muchos más). Proyectos como éste son super enriquecedores y muy necesarios, porque nos conectan con la gente que va a construir las marcas del futuro.

Esperamos veros de nuevo pronto!

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05.06.14

The Hall – Connective Branding Talks

Hoy en -move arrancamos una nueva iniciativa, dentro de nuestra idea de Connective Branding: los Connective Branding Talks. Son reflexiones sobre innovación, diseño, tecnología y marcas. 90 minutos para explorar ideas y visiones diferentes, que nos ayudarán a abrir la mente, reflexionar y hacernos nuevas preguntas.

Arrancamos el primer talk con Josemari Ruiz Urchegui, que nos hablará de cubismo. Su charla se titula “Creatividad e innovación: el origen de la revolución cubista”. El proceso contínuo de las innovaciones estéticas realizadas por Braque, Gris y Picasso en pintura y Archipenko, Laurens, Lipchitz y Picasso en escultura, fueron el origen de la revolución artística que Matisse denominó “cubismo”. Pero no era “el cubismo” lo que perseguian estos artistas. Pintaban y esculpían con otro objetivo: trataban de reflejar los valores estéticos de una cultura nueva, desterrando todo destello de ilusionismo dictado por la perspectiva renacentista.

Percepción estética renovada, pasión y discurso enraizado en los valores auténticos de la sociedad, son en cierta manera principios coincidentes del cubismo y del branding. Lo decía también Wally Ollins, y nos recuerda mucho a esto que vamos a ver hoy:

No hay marca sin sustancia. 
Una marca debe ser el resultado de la combinación entre percepción y emoción. 
Las audiencias conectan con la marca a través de un relato que contiene valores. 
Solo pervive aquella marca que demuestra su autenticidad. 

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Josemari es un apasionado del cubismo de toda la vida (no hay más que ver su biblioteca) y ahora que tiene algo más de tiempo libre, después de una intensa vida laboral, que nada tuvo que ver con temas artísticos (si puede no llamarse “arte” a dedicarse a las empresas guipuzcoanas, en un momento bastante complicado, por cierto), se ha propuesto desarrollar esta pasión. Estudia Bellas Artes y está escribiendo una tésis sobre, precisamente, la revolución e innovación que supuso el cubismo.

Y lo más importante… es que Josemari es mi aita. Así que me encanta inaugurar estas charlas con él.

 


11.02.14

Connecting the dots

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Me encuentro con este mensaje que me ha llamado la atención. En Move pensamos aplicarlo a nuestro día a día y a la realidad de nuestros proyectos:

· Connecting the dots in our lives: conectar puntos es crear una realidad. Me gusta lo que transmite, porque habla de pensar, de idear, de fijar claves de acción y sobre todo: de ponerlas en marcha. Ideas que a veces no tienen nada que ver unas con otras, pero que están ahí, en nuestras vidas -y para nosotros, en nuestras marcas-. Captar lo esencial y juntarlo todo, porque esa es la forma en que creamos algo mucho más potente, una idea propia, única, diferente, y la convertimos en realidad.

· Use what´s in our hands: no es necesario irse por las nubes. Lo que está en nuestras manos ya es suficiente para arrancar. Pero hay que empezar por algo. A veces parece que, comparándonos con otras marcas, nos hacemos pequeñitos y pensamos que nosotros no podemos hacerlo. Pero no. Siempre se puede. Con nuestros propias medios. Crear con dinero es fácil y atractivo. Pero crear desde los recursos propios puede ser mucho más real, emocionante e ilusionante. Siempre hay que invertir dinero, claro está, no nos vamos a engañar. Pero ese dinero estará bien invertido si nos ha servido para sentar unas bases, para pensar en lo que somos y lo que queremos ser y, a partir de ahí, hacer llegar nuestra historia.

· To create the change: ahí está la clave. Lo que nosotros hemos visto en todos y cada uno de los proyectos y clientes para los que hemos trabajado es que el branding genera un cambio de visión acerca de la marca, genera una cultura y una actitud proactiva, consciente y, por consecuencia, exitosa. El cambio es posible y es positivo. Genera movimiento, une, motiva, anima.

· We all…: no quiero dejarme el comienzo de la frase. Todos podemos. De eso depende una cultura de marca sana, que es la que se genera desde la empatía y se expande a todas y cada una de las personas que conforman la marca. Todo el mundo en una empresa debe saber dónde trabaja, cómo es su marca y qué transmite.

Branding es crear marcas pero, sobre todo, encontrar la conexión perfecta.

 

 


04.02.14

Las olas – by Andoni

Probablemente habréis visto estas imágenes en algún medio. La verdad es que no nos cansamos de verlas. Atraen y asustan al mismo nivel. Impresionante, no? Una vez más, Andoni Tebar y su ojo estuvieron allí.


22.11.13

EHU: una tipografía propia para la UPV/EHU

¿Cómo escribimos? ¿Cómo vemos e interpretamos lo que leemos? La tipografía es la voz del texto. La forma en que expresamos nuestra personalidad a través de las palabras. Cómo hablamos es tan importante como lo que decimos. Para una marca, esto es fundamental.

La expresión de una marca, en todas sus formas, tiene que reflejar sus valores, su carácter, transmitir su diferencia. En una Universidad, donde el conocimiento se transmite a través del texto, es algo fundamental. La tipografía a medida permite adaptar la voz a cada marca y conseguir que todos los elementos tengan un sentido, sean coherentes y respondan a una misma idea de marca. Y esto es lo que ha conseguido la UPV/EHU con EHU TYPE.

EHU Type se presentó ayer. Surgió de las reflexiones y propuestas del Plan de Comunicación de UVP/EHU, reflexiones en las que Move participó, como estudio encargado de la creación del nuevo sistema visual de la Universidad. Nos parecía fundamental que la identidad de la marca UPV/EHU se rematara con algo que en este país no se ha cuidado mucho, que es el diseño, en este caso, el diseño de una tipografía. El diseño en su más pura esencia, como factor diferencial, como herramienta para resolver problemas y ayudar en la comunicación. El diseño aplicado a las letras. Promover el hecho de que UPV/EHU tuviera una tipografía propia fue algo que propusimos e impulsamos desde Move y que desde el primer momento entendimos como una oportunidad clara para la marca UPV/EHU.

Lo que empezó como una idea finalmente se ha hecho realidad. Hoy, la UPV/EHU es la primera universidad europea que ha creado una tipografía completa propia e identificativa. Es una apuesta por el valor del diseño y, a nuestro entender, también una apuesta valiente por la marca, por afianzar su personalidad, una apuesta por el branding. “Para la Universidad del País Vasco es un motivo de satisfacción contar con un nuevo elemento que nos identifica, un elemento original y personal”, decía ayer Iñaki Goirizelaia, rector de la Universidad.

La tipografía de UPV/EHU está creada por el grupo de investigación en Diseño Gráfico y Tipografía de la Facultad de Bellas Artes que dirige el profesor Eduardo Herrera. El proyecto es, por sus dimensiones, el más importante que se ha acometido en el Estado, y también es único en el ámbito de las universidades europeas.

 

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15.11.13

Beta Branding (probando, probando…)

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Curiosamente, en dos días he leído dos artículos muy interesantes sobre “la vida en beta”.

Uno de Carmen Bustos, de Soulsight, que siempre cuenta cosas interesantes y además, de una manera tan fácil que aún las hace más. En su artículo dice que “…nos guste o no la vida es beta, estamos en constante cambio, evolución”.

Otro, de Guille Viglione, publicista y escritor, en el que, de forma más poética quizás, le pone a esta palabra todo el valor, porque, según él, pensar así nos quita un gran peso de encima: “la vida cobra más valor cuando, por fin, admites que todo es provisional. El amor, los amigos, la belleza,  el trabajo, la salud, los ahorros, el bienestar, los bosques, la tierra.”

Me gusta de Carmen cómo para ella, vivir en beta nos ayuda a probar, a aprender, a ser más flexibles, a colaborar. “Vivir en beta nos ayuda a ser más flexibles, críticos, a adaptarnos con mayor rapidez y por supuesto a estar abiertos y receptivos a las voces que vienen de fuera y que nos dan otra visión a la que nosotros quizá no habríamos llegado.” Y cómo ve la tecnología como algo fundamental en esta forma actual nuestra de ver lo beta como algo bueno.

Para Viglione, “nada hay tan definitivo como lo provisional”. Esto me encanta. Y encima lo remata: “asociamos lo temporal con la chapuza, el apaño o la ocurrencia. Crecemos persiguiendo una sensación de estabilidad y veneramos palabras como fijo, definitivo, sólido o firme. Torpe intento de domar el caos con la esperanza de que así viviremos más seguros.  De que, si está todo organizado, si no hay huecos en la agenda, nunca conseguirá cita la indeseada”. Para alguien como yo, caótico por naturaleza, y defensora de la creatividad que ello conlleva, leer esto ha sido un alivio.

Para mí, lo provisional tiene un gancho enorme. Significa algo que no se termina, que siempre se renueva, que cambia (a veces a mejor, a veces no), que evolucional.

Beta Branding.

Viva el beta para el branding. El branding siempre debería ser beta. Las marcas siempre están en beta. Evolucionan -o no- para adaptarse y ofrecer su propuesta de valor. Hasta que no entendamos que esto es así, que para crear una marca fuerte, sólida y sobre todo, interesante, hace falta lo que decían Carmen y Guille: aprender, compartir, ser flexibles, ocurrentes, valientes, decididos. Guille reclama el valor del nombre “cinta aislante”, a pesar de su provisionalidad: “no sé porque la cinta aislante se llama así si nadie la usa apara aislar. Supongo que será porque es un nombre provisional”. ¿Cuántas veces hemos llamado a algo o a alguien de una forma “provisional” y se ha quedado así para siempre? Y no es mejor eso, tomar decisiones, tirar para adelante, y reforzar después todo lo que está alrededor para que ese nombre cobre valor? La cinta aislante igual no aisla, pero ha estado y está siempre ahí, la conocemos, la visualizamos, sabemos para qué sirve y encima siempre le buscamos nuevos y creativos usos.

Las marcas que no entiendan que hay que dar pasos para poder seguir dándolos, nunca llegarán a conectar con sus clientes. Lo provisional nos ayuda a crecer, y de nuevo citando a Carmen, “cuando ese crecimiento es compartido, cuando se produce gracias a la colaboración y generosidad de las personas con las que interactúas, sean tus usuarios, tus compañeros de trabajo o el mundo en el plano más abstracto, es cuando cobra sentido”

Estamos en una época de cambio que algunas marcas están entendiendo como una oportunidad para mejorar y para competir. Las que lo entienden así, que experimenten y prueben y disfruten en el proceso, aprenderán, mejorarán, innovarán, contarán y ofrecerán un valor y gracias a eso, nos enamorarán. 

 

Fuentes:
Carmen Bustos, “Always Beta”.
Guille Viglione, “Provisional”.

 


04.11.13

Everything tells a Story

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Querría empezar este post echando la vista atrás. Tan atrás, en realidad, como nos permita la historia. Y es que, si nos fijamos, los relatos han formado y forman parte de nuestra vida, de nuestro día a día, de nuestra convivencia y de nuestra presencia y permanencia en la historia desde nuestros inicios, conformando tanto nuestra personalidad propia como la identidad de nuestro entorno, nuestra ciudad, nuestro pueblo o región. Las historias hablan de nosotros y, poco a poco, van reforzando esa sensación de pertenencia, transmitiéndose de persona a persona, de un lado a otro y desplegándose para llegar hasta un punto infinito inimaginable.

Construimos historias, al fin, para perdurar, permanecer y sobrevivir.

“Una buena historia es la que no se olvida con el paso del tiempo. Quizás no es la correcta, ni la más contada, pero es la historia que da sentido a un mayor número de personas”. Anette Simmons, “The Story Factor”.

Podríamos decir que todo está lleno de relatos, desde los mitos de las cavernas y las fábulas griegas hasta, incluso, aquello que nos parece racional hasta lo indecible, como la física, la economía o el derecho. Por ejemplo, y entre otros muchos defensores de la narrativa como disciplina, el Nobel en física Steven Weinberg, sugirió que los relatos seductores, convincentes y persuasivos permiten destinar millones de dólares a la investigación. ¿No es maravilloso lo que puede llegar a decir una historia?.

Si buscas, indagas, si escarbas, si hurgas y remueves en la esencia de las cosas, encuentras su historia. Y, entonces, cualquier objeto, persona o lugar cobra un nuevo sentido, una dirección diferente, una dimensión que no habías imaginado. La ves y la contextualizas, la entiendes, la comprendes, y eso hará que la sientas de un modo distinto. Y, ¿no trata al final de eso la vida? ¿De sentir cosas, y de sentirlas mejor?.

En este aspecto, lo mismo ocurre con las marcas. Todas las marcas cuentan una historia que hace que nos enamoremos de ella, que nos sintamos identificados, que simplemente nos permita conocerla mejor o que nos muestre quién es, de dónde viene y, en mayor o menor medida, a dónde quiere ir a parar. Exprimimos esa esencia hasta descubrir su nombre, su por qué, para qué, de dónde o para quién. Y esa búsqueda nos contará su historia. Una historia que después relataremos porque, no es más importante lo que se dice sino el cómo se dice. Después, esa historia transmitirá confianza. Porque, y una vez más como diría Simmons: “La gente no quiere más información. La gente busca confianza: en algo, en alguien, en tu éxito, en la historia que les vas a contar. Y esa confianza se basa en una buena historia. Una historia que inspira sentido y que hace posible que la gente crea que tus ideas pueden llegar a ofrecer lo que prometen”.

Así, las marcas han empezado a apostar por la manera de conectar con sus consumidores de una manera más cercana, más real y han dejado de lado estrategias más “paisajísticas” y decorativas de la marca para desplazar la atención del usuario hacia algo más profundo y directo.

El Storytelling no es, al final, contar un cuento. Y, con “contar un cuento” hablo de vender la moto, de “elígeme a mí que tu vida será mucho mejor”. No.

El Storytelling del serio trata de inspirar, de dar sentido. Y puede que sea un término nuevo acuñado hace muy poco y considerablemente utilizado en los últimos tiempos. Pero el Storytelling tiene más años que Matusalén. Y, si no, que se lo digan a Esopo…


13.10.13

Reto conseguido!

Hace casi un año que me comprometí a hacer un Triatlón olímpico. Y hace una semana que cumplí mi promesa. Lo hice en el Garmin Bcn y la experiencia me encantó. El otro día, volviendo de Barcelona, mi gran coach (el gran Iñaki Casas) me comentó que debía escribir un post uniendo de alguna manera branding y mi experiencia en el triatlón de Barcelona.
Enseguida vi la relación, y es muy fácil de explicar con una única palabra; compromiso. Cuando una marca se compromete con una idea fuerza, con una promesa, solo puede hacer una cosa, alinearlo todo para cumplirla. Diseño, producto, servicio, experiencia… Todo lo que haga deberá estar alineado para cumplir la promesa que se ha comunicado a los clientes. Pues con mi triatlón pasó igual. Me comprometí, puse los medios y dediqué mucho esfuerzo para poder mantener mi promesa y finalmente para hacerla realidad.
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Como en todo, sin esfuerzo no hay recompensa. En branding, gran parte de ese esfuerzo se centra en mantener ese compromiso para con la idea fuerza, ya que el corto plazo siempre asusta y puede hacer cambiar el rumbo, y por lo tanto, no cumplir el compromiso.
Yo por ahora ya cumplí el que tenía con el triatlón, y mi esfuerzo me ha llevado ya que durante el proceso podría haber renunciado en muchas ocasiones y por muchos motivos. Pero lo mantuve y la recompensa fue total el pasado domingo.
Ahora a por otro nuevo reto!


19.07.13

Move. Año 5.

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Qué bonito celebrar estas cosas. Y qué guay sentirse tan bien rodeados.

Ayer celebramos que llevamos ya 5 años dando guerra. También ayer, como otras veces, celebramos que estamos tan bien rodeados. Primero Patxi y yo, que fuimos los que arrancamos esta pequeña locura que forma parte de nuestra vida. Nos hemos rodeado del mejor equipo, porque son unos profesionales como la copa de un pino, pero además y sobre todo, porque son muy buena gente (y cocinan como los ángeles). Entre todos hemos creado nuestra pequeña Move Family. A la que ayer, por cierto, se añadió un nuevo miembro, porque ayer nació Joanes! Ongi Etorri maitia! Cuida mucho de tu amatxo Eider que es la mejor del mundo!

Andoni, Naiara, Julieta, Ibai, Miriam, Amaia, Eider, Cris, Jon, Amaia… you´re the best…

Y luego pues eso, como veis aquí, rodeados de los mejores compañeros de viaje que podíamos echarnos: nuestras familias, padres, niños, hermanos y amigos, todos los clientes y la gente que colabora con nosotros. Ayer no estabais todos pero sabemos que todos estabais aquí también.

La de ayer, otra tarde (que para algunos se alargó hasta la noche-madrugada…) para recordar. ¡Así ya se pueden cumplir años!

 

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Este es el super cartel que nos diseñó Jorge Primo para la fiesta. Detallazo el regalarnos una copia original dedicada del collage… ¡Gracias Jorge!

 


09.07.13

20 aniversario de Estrategia Empresarial

Coincidiendo con el 20 aniversario de Estrategia Empresarial nos hicieron una entrevista a Marisol y a mi en nuestro estudio. Branding como aliado de la estrategia global de una empresa, como valor competitivo para las marcas. Ese sería el mejor resumen, pero si quieres leer más aquí lo tienes.

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20.05.13

Nuevo Taller de Branding en la Universidad de Navarra

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Como ya sabéis, nos encanta transmitir qué es Branding y para qué creemos que es necesario. Cada uno tiene una visión del Branding y en Move tenemos la nuestra que, además de estar apoyada en el trabajo diario que hacemos, nos motiva el compartirla con todo aquel que lo desee. Durante los últimos meses hemos tenido la oportunidad de contar en diferentes foros nuestra experiencia como emprendedores y nuestra apuesta por especializarnos en Branding, y la verdad es que es totalmente enriquecedor y positivo para nosotros. Por un lado, nos permite salir un poco del día a día para volver a investigar, y por otro, nos pone en contacto con mucha gente que de alguna u otra manera, siente curiosidad por este gran saco llamado “Branding”. Hoy  tenemos a Marisol en Pamplona, en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra impartiendo un taller de Branding. Seguro que tanto ella como los alumnos disfrutarán al máximo de la jornada ya que pondrán en práctica un taller muy “práctico”, “visual” y “manual” para poder definir qué es y qué no es una marca. ¡A pasarlo bien!


17.05.13

A caballo regalado no le quites el ojo!

 

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Sí, aunque parezca mentira tengo grandes problemas con los refranes, los mezclo todos, sin medida y no se muy bien por qué. Creo que es un tipo de “refrándislexia” o algo así. Pero bueno, me viene bien ya que me permite reflexionar sobre cosas que en el día a día no puedo.

Últimamente se está viendo que con esto de la crisis muchas personas y/o empresas están entrando en una dinámica muy peligrosa de cobrar su trabajo muy por debajo de lo que solían hacerlo, incluso a veces regalándolo. Creo que es importante saber diferenciar un servicio ajustado de un mal servicio. Un servicio ajustado es entender la situación actual, es saber que hay que ajustar precios para poder ofrecer lo mejor de uno mismo pero siendo más eficiente que nunca, es saber cuándo hay que dar más por menos, es conocer a nuestros clientes y estar más cerca de ellos de lo que jamás habíamos estado… Un mal servicio puede deberse a muchas causas pero hoy me quiero centrar en una: el precio temerario o incluso el regalo de trabajo.

En Move lo tenemos muy claro, lo que no tiene precio tampoco tiene valor y por lo tanto no se valora. Es fundamental que las cosas tengan un precio, por ajustado que sea, para que nuestros clientes valoren y aprecien lo que reciben de nosotros y para que nosotros entendamos y trabajemos en base a la responsabilidad que tenemos para con ellos.

En estos tiempos donde todo se mezcla creo que es fundamental apostar por la profesionalidad en el trabajo diario, por dar lo mejor de nosotros porque alguien está pagando por ese esfuerzo, por crear una cultura del trabajo y el esfuerzo y no de la picardía y chanchullo.

En definitiva, a caballo regalado no le quites el ojo porque si es regalado puede que no sea ni regalado ni bueno.


16.04.13

Move & Change

post_moveandchange_20130416Vivimos tiempos de cambio. Quizás esto siempre ha sido una máxima en move, el cambio: la adaptación, mutar, evolucionar… Un día convertimos esta idea en palabras en nuestra web, hace 4 años, y hoy en día sigue estando tan vigente que lo hemos escrito incluso en nuestra pared.

Pero sí, la verdad es que últimamente estamos en plan reflexivo y pequeños seres en nuestro interior se agitan gritándonos que hay que atreverse, que hay que mirar con nuevos ojos, que hay que pensar con el lado derecho del cerebro, que hay que vivir. Así que estos tiempos de cambio nos están haciendo movernos, una vez más, y hacer caso a los pequeños seres.

Desde noviembre hasta aquí, hemos hecho muchas cosas nuevas. Ya sabéis de nuestro nuevo estudio. Tuvimos una inauguración digna de ser recordada, que por supuesto, repetiremos, porque nos lo pasamos tan bien que estamos pensando en institucionalizar los Move Housewarmings. Si te lo perdiste, mira las fotos y el vídeo de aquella tarde. (más…)


25.02.13

Buenos días Move…

buenosdias¡Buenos días! Empieza una semana intensa y emocionante en Move:

· Nieva. A las 8 en Move estaba todo blanco. Dice el refrán que eso siempre es buena señal. Por de pronto, es bonito y especial.
· Nos vamos a Orbea. Un nuevo proyecto para Move, en el que nos hemos metido con toda la ilusión del mundo. Orbea es una marca de bicicletas que ha entendido y ha puesto en práctica una nueva forma de entender la comunicación: desde el branding, desde la visión del usuario, desde la visión de la marca como experiencia. Desde hoy, vamos a pedalear con más ganas que nunca… :-)
· Llega Aitor. Hoy empieza a trabajar con nosotros Aitor Molina. Aitor es diseñador, creativo, fotógrafo, y no sé cuántas cosas más. Un tío con un talento hasta el infinito y más allá, y con un gusto y un estilo que nos tiene enamorados desde el día que entró por la puerta de Move. Le seguíamos desde hace algún tiempo en su blog The Wave Dancers y todo lo que nos llegaba de él era bueno, muy bueno. Buenas vibraciones desde el minuto cero. Llegó en el momento justo y ha entrado con fuerza, como si hubiera vivido aquí en Move toda su vida.

Y así, con estos nuevos aires, apuramos febrero y empezamos a prepararnos para marzo. Por fin haremos un hueco en nuestras agendas para celebrar como se merece que tenemos un txoko que nos encanta… pero de todo esto ya os iremos contando más adelante.

Stay tuned!

Hoy es un buen día, seguro!


28.12.12

Come in, we´re open…

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Se acaba 2012.

Hace un rato estaba en medio del nuevo estudio, que como sabéis está empantanao por las obras. Estaba sola, rodeada de herramientas, restos de moqueta, paredes vacías, muebles amontonados por las esquinas… La luz entraba por la ventana. La luz, el sol y el aire. Hace un día precioso aunque estamos casi a finales de diciembre. Me ha parecido que estaba todo tan bonito así, desnudo, medio vacío, a medio terminar, que hasta me ha dado pena pensar que dentro de poco estará lleno de cosas: de las mesas nuevas, de las nuevas y espectaculares lámparas que acaban de llegar, de cuadros, de alguna que otra planta (la cuqui, que los más allegados ya conocen, seguirá teniendo un lugar especial en el nuevo estudio)… Se llenará de nuevo de gente yendo y viniendo, de ruidos, de papeles. Sonará el timbre, el teléfono, los móviles, el microondas, la cafetera… Claro que, como soy un siete, siempre me da pena que las cosas se terminen, jejeje… Pero la verdad es que todo tiene tan buena pinta que parece mentira que sea verdad.

Me he sentado en medio del suelo y he recordado los inicios. Siempre por estas fechas nos da por echar la vista atrás, y es que siempre por estas fechas nos da, no sé por qué, por renovarnos. Será el cambio de año. Será que nos molan los cambios. A mejor. (más…)


21.12.12

La luz de Move

Este año, para celebrar estos días, nos hemos ido a comer a una sociedad. Así, sin grandes dispendios (eso sí, nos permitimos unos buenos langostinos). Echamos unas risas cocinando, repartiéndonos regalos, cantando, comiendo… Sabemos que la que está cayendo fuera no es fácil, y queríamos aprovechar para disfrutar juntos del día, hacer de algo sencillo un recuerdo bonito.

Creemos que ese es el verdadero espíritu de Move. Ver la vida en positivo, intentar siempre de poco hacer mucho, “tirar millas”, darle la vuelta. Nos gusta ser así. Nos gusta, sencillamente, ser felices.

Sonríe. Te regalamos un poquito de nuestra luz. La luz de Move.

La luz de move from movebranding on Vimeo.


30.11.12

Move is moving

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Los que nos conocéis sabéis que nuestro día a día está lleno de esfuerzo, de dedicación y de pasión por lo que hacemos. Adoramos los pequeños detalles y nos gusta no perderlos de vista por muy grande que sea el proyecto o lo que se nos avecina.

Estos días nos estamos preparando para un pequeño cambio. Remodelamos la oficina. Redecoramos Move. Tiramos paredes, movemos mesas, nos reubicamos… Y la verdad no hemos podido resistirnos. Nos lo hemos pasado como niños. La pared es nuestra y hemos plasmado un poquito de la espontaneidad cada uno de nosotros en ella antes de que sea historia en el nuevo estudio de Move.

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